Solomillo de cerdo con ciruelas

Solomillo de cerdo con ciruelas

Cuantas más veces pruebo la carne de cerdo con frutas, más me gusta! Con ciruelas nunca lo había cocinado, y la verdad es que ni lo tenía previsto, pero vi una receta en una revista, tenía los ingredientes y a por ella que me fui, eso si, varié alguna cosilla para adaptarla a nuestro gusto El resultado nos encantó, así que aprovechando que todavía quedan ciruelas, os dejo la receta por si alguien se anima.

Solomillo de cerdo con ciruelas

Ingredientes:
2 personas

Solomillo de cerdo con ciruelas

  • 1 solomillo de cerdo
  • 3 ciruelas rojas
  • Aceite de oliva
  • 1 nuez de mantequilla
  • Azúcar moreno
  • 1 copita de vino blanco
Especies
  • Cilantro en polvo
  • .Pimienta verde
  • .Cardamomo
  • .Semillas de mostaza
  • .Aceite de oliva
  • .Vinagre de Jerez (optativo)
  • .Romero
  • .Sal

Elaboración:

Solomillo de cerdo con ciruelas

  1. Preparamos un majado en el mortero con todas las especies y una pizca de sal, añadimos un poquito de aceite y unas gotitas de vinagre de Jerez seguimos majando hasta que esté todo hecho una pasta.
  2. Solomillo de cerdo con ciruelas
  3. Limpiamos el solomillo, lo bridamos y lo embadurnamos con la pasta elaborada, dejamos reposar 15-20 minutos.
  4. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y doramos el solomillo a fuego vivo por todos sus lados. Retiramos y reservamos.
  5. Ponemos la mantequilla en la sartén, añadimos las ciruelas troceadas y con la piel, una cucharada de azúcar moreno y salteamos a fuego vivo hasta que tomen color.
  6. Colocamos en una fuente de horno las ciruelas, sobre estas el solomillo, regamos con el vino e introducimos en el horno caliente, a 180 ºC entre 10 y 20 minutos, dependiente de como nos guste la carne.
  7. Servimos muy caliente regado con su propio jugo y acompañado de las ciruelas.


Solomillo de cerdo con ciruelas


¡Feliz tarde!



Fuente: Love Cocina nº 44

Comentarios

  1. Una mezcla de sabores deliciosa, se ve muy jugoso este solomillo y mmm para chuparse los dedos,besos

    ResponderEliminar
  2. Un buen y delicioso plato, las especias, el romero y las ciruelas una perfecta combinación para el lomo. Te ha salido un plato espectacular, de fiesta.
    Un beso desde http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A la carne de cerdo le sienta de maravilla la fruta, las ciruelas han de aportarle ese toque dulce-ácido tan rico para mi gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las carnes con fruta, y especialmente, los cítricos le van genial al cerdo, van muy de la mano.

    ResponderEliminar
  5. Delicioso!!! que pintaza, tanto en ensaladas como con carnes las frutas me encantan, y a la carne de cerdo le van mucho, vaya presentación que tiene, y esa salsita estaria maravillosa,solo ver el color que tiene me entra hambre reina...Bess

    ResponderEliminar
  6. Qué rico, es una eceta muy vistosa. Las ciruelas y el solomillo van de la mano y son ingredeintes perfectos para dias de fiesta, que pronto ya estaremos en ellas. Un beso!1

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. He vuelto hoy de la playa y me encontrado un kg de ciruelas un poco arrugadas que mi hijo no se ha comido, porque come cada vez menos fruta. Tu receta, me viene perfecta, pero me sobran ciruelas, ja, ja. Muy buena combinación de ingredientes. Estará delicioso este solomillo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tiene Milia, en casa no son muy amantes de las frutas en platos salados, cosa que a mi me encanta, pero mira esta la hago aunque me la coma yo sola, biquiños guapisima.

    ResponderEliminar
  9. Tú la has dejado como a mi me gusta, rosada por dentro. ¡Qué aspecto más jugoso y sabroso tiene! Una receta de diez.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Una receta deliciosa Reina Mora, si te digo la verdad con manzana y piña, me encanta el cerdo y aparte de las ciruelas pasas con las frescas nunca lo he cocinado. Claro que la prueba de que es una exquisitez nos la traes tú hoy, porque menuda pinta buena que tiene este solomillo.
    Parece que ya vamos apuntado recetas para días de fiesta, porque lo veo perfecto para una celebración.
    Qué rico Milia, pero mucho mucho.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Un solomillo delicioso que me pienso llevar para casa ya, con tu permiso, seguro que es todo sabor, las guarniciones de frutas me encantan.
    Bss Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Milia, me encanta esta mezcla de sabores, seguro que estaba delicioso. Un plato espectacular, gracias por compartirlo.
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, por fin estoy otra vez por estos mundos que tanto me gustan jejeje, ya sabes que se caso mi hija y he tenido que ayudarla en todos sus preparativos, todo fue maravilloso, y ya estoy en tu cocina viendo este solomillo que me ha enamorado, te ha quedado precioso, y ademas rico con todas esas especias tiene que tener un sabor especial. Mil besicos cielo ya sabes que te quiero mucho

    ResponderEliminar
  14. Con ciruelas frescas...que rico!!!! Con ciruelas desecadas sí qie lo había cocinado pero con frescas no, me gusta tu propuesta.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  15. Con ciruelas nunca lo he cocinado. Hay que aprovechar que todavía quedan para remediarlo, se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  16. Exquisita combinación para la carne, muy muy rica, ¡tengo que probarlo!
    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Qué rico Milia!! Me encanta la carne guisada con frutas. Probaré esta recetita ;)
    Un beso grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares