Mermelada de peras al vino tinto

Mermelada de peras al vino tinto

Soy una fan incondicional de las mermeladas, me gusta comerlas y me encanta regalarlas, con lo cual hago muchas, como últimamente he publicado muy poco tengo en el borrador cerca de una docena, así que para aligerar, por lo menos habrá que publicar una cada mes, esta tenía pensado publicarla en enero, pero memos mal que va en febrero. Esta es una de temporada, ya que las peras están ahora mismo a buen precio y en un buen puno de madurez,  y un país como el nuestro con buenos vinos pora toda sus geografía, hará que los ingredientes seán muy asequibles. Tiene un sabor excepcional... me ha sorprendido muy gratamente... aquí dejo la receta,  si a alguién le gusta y la hace, que me cuente que le parece.

Mermelada de peras al vino tintoIngredientes:

1 kg de peras maduras
200 me de vino tinto
400-500  g de azúcar
1/2 limón



Elaboración:
Con el vino y el azúcar preparamos un almíbar a punto de hebra.
Mermelada de peras al vino tinto
Mientras tanto pelamos y cortamos las peras, las regamos con el zumo de limón para que no se oscurezcan, cuando el almíbar haya alcanzado el punto las incorporamos a la cazuela y dejamos  cocinar, removiendo de vez en cuando. Tardan en hacerse 20-25  minutos dependiendo del tipo de peras y del grado de  madurez.
Para comprobar que la mermelada ha alcanzado su textura,  ponemos una  cucharada de mermelada en un plato frío, si esta se fija rápidamente al plato está en su punto.
Para embasar la mermelada necesitamos botes de cristal con cierre hermético que es  preciso esterilizar, pata ello se hierven con sus tapas durante 20 minutos, se escurren boca abajo sobre una rejilla (yo esta  operación la hago mientras se hace la mermelada y los botes los seco en el microondas)
Sujetamos los botes con unas pinzas, o unos  guantes de cocina,  rellenamos con la mermelada, colocamos la tapa y dejamos enfriar  boca a bajo.

Mermelada de peras al vino tinto

Una vez fríos se limpian y se etiquetan y si apetece (a mi esa parte me encanta), se ponen bonitos  con alguna tela que tengamos por casa (esta es de una blusa),  y una cinta atada con gracia... ¡preciosos para regalar y deliciosos para degustar!

Mermelada de peras al vino tinto





¡Feliz semana!




Fuente: cousas de milia

Comentarios

  1. Pero que mermelada tan especial has preparado, tiene una pintaza, y no será por vino tinto casero jaja, nunca he comido esta mermelada y tiene que estar maravilosa, desde luego el color es precioso....Besss

    ResponderEliminar
  2. Si las peras al vino están riquisimas, esta mermelada, hmmmm de -10-

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial que aligeres y si son recetas de mermelada como ésta, mucho mejor. Yo tengo tantas publicadas que no sé si tengo alguna con vino. Tinto, estoy segura de que no y de peras, pocas. Ya sabes que me la llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosura !
    Con lo que me gustan a mi las peras al vino , esta mermelada debe ser de auténtico lujo.
    Gracias por compartirla y a la espera de todas esas que guardas en la recámara.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Original esta mermelada, no se me habría ocurrido este sabor y con lo ricas que están las peras al vino seguro que está buenísima y si la regalas a alguien te hace la ola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Milia , que buena tiene que estar con el toque del vino , muy rica y original
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Has dado en mi punto débil:las mermeladas. ¡¡ Qué delicia! Estoy segura que me gustará pues si las peras al vino tinto me encanatan en mermelada aun más. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya idea, Milia! esto tiene que estar buenísimo. Se probará. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Nunca he comido una mermelada asi ,me encantan las peras al vino asi que no dudo ni un segundo que este de rexupete ,te ha quedado divinisimaaaaaaaa.
    Tomo nota en cuanto pueda la hare a mi madre le va a encantar tambien.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Hola me llegaron unas peras y pensé de inmediato en esta receta y dije pero las quiero conservar y justo aquí la receta, saludos desde chile, tiempos de cuarentena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares