Bacalao y garbanzos con espinacas exprés


Comenzamos marzo, un mes que huele a primavera  y  también empieza la cuaresma que  es otro evento  primaveral, un ingrediente  me evoca esta época es el bacalao, por eso vi esta receta en el borrador y me dije... hoy es un día estupendo para publicarla,  y aquí queda!
Es una preparación estupenda para un día con prisa, se tarda en hacerla, el tiempo que lleve hacer un sofrito, que en caso de mucha prisa incluso se puede dejar hecho con antelación, en realidad toda la receta se puede dejar hecha, porque este tipo de platos aguantan bastante bien el reposo... espero que os guste!




Tiempo   25 min     Raciones  2      Dificultad   muy fácil

Ingredientes:

Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 zanahoria
1 pimiento
1 chorrito de vino blanco
3 tomates pera
2 trozos de bacalao
1 un bote de garbanzos con espinacas Litoral
Sal y pimienta

Elaboración:



En una cazuela ponemos el aceite y  sofreímos la cebolla, la zanahoria (*)  y el ajo picados,  unos  5 minutos; incorporamos los pimientos troceados y cocinamos 10 minutos, regamos con un chorrito de vino (50-60 ml +-)  añadimos el tomate cortado, mezclamos y dejamos hacer unos minutos más. 


Cuando el sofrito esté bien hecho,  incorporamos el bacalao a la cazuela, lo removemos para que se impregne del sabor del sofrito.


Por último añadimos la lata de garbanzos con espinacas, mezclamos y dejamos que hierba todo junto 5 minutos. apagamos el fuego y dejamos que repose 5 minutos más. 

Servimos y degustamos un plato sabrosísimo, rápido y sencillo.

(*) La zanahoria y el vino blanco no están en la foto de los ingredientes,  porque la receta la fui componiendo sobre la marcha.







¡feliz mes de marzo a todo el mundo!




Comentarios

  1. La primavera asoma, pero por aquí es invierno reina, ya ves que tiempo tenemos, yo hoy hice sopa, pero me pones este plato delante y después de la sopa me lo zamparía encantada, que bien te ha quedado, se ve divino Milia...Bess

    ResponderEliminar
  2. Tu si que sabes Milia, mira que rapido y sencillo potaje has echo en nada de tiempo, y ademas de rechupete¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  3. Desaparezco del blog y vengo a verte dos veces seguidas. Será el olor a bacalao que me chifla. Una buena receta de Cuaresma o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jope..... como se nota que empieza la vigilia ya vi seguido cuatro recetas de bacalao, pero no me importa me rechifla y este tuyo aun mas aunque yo convertiré las espinacas en grelos, pero no me importaría también con espinacas.... bikiños amiga

    ResponderEliminar
  5. Por mucho que nos guste cocinar, siempre se agradece tener un bote de garbanzos con espinacas en la despensa, que con el poco tiempo que tenemos a veces y el hambre que no se nos quita con nada viene perfecto para hacer una rica comida. Y si se deja preparada el día antes mucho mejor, aún estará más rico el guiso.
    Te ha quedado de fábula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mira que me gustan los garbanzos pero nunca los he probado con bacalao , tienen buena pinta y es una receta que se hace en un abrir y cerrar de ojos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos los garbanzos y la receta me parece ideal.Tomo buena nota de ella.
    Muchas gracias por compartir.
    Feliz fin de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta un montón esta versión exprés de un plato tan tradicional de estas fechas, ¡lo has bordao! Perfecto, sabroso y muy saludable.
    Un abrazo y que disfrutes de un fantástico fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Vaya plato mas delicioso has preparado, y así de rápido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares