#forumcoruña17 - Mucho que contar

Del  12 al 14 de marzo se celebró el #forumcoaruña17, he tenido el privilegio de asistir por primera vez y lo hice los tres días... ha sido una verdadera gozada, cocineros de lo mejorcito, talleres fantásticos, estands espectaculares, amigos por doquier...  tres días intensos y  absolutamente inolvidables.

Fue una   oportunidad  de aprender nuevas técnicas con estos genios de la cocina que tenemos... verlos en acción es un auténtico espectáculo, comprobar el mimo con que tratan el producto,  disfrutar de sus maravillosas presentaciones y acabar degustando verdaderas exquisiteces... ha sido todo un privilegio.

Fueron muchos los cocineros que han pasado por #forumcoruña17  solo me fue  posible ver a unos cuantos, pero como disfruté con ellos... fueron:

Miguel Mosteiro Díaz, de Chicolino restauracion de Boiro;

Jose Manuel Mallon Ardións, del restaurante Casa Barqueiro de Negreira

Flavio Morgantti del Galileo de Orense.


Los tres impartieron varios showcooking en el aula de la Consellería del mar y en algunos casos con productos PescaDeRias¿deondesinon?

Alvaro Villasante del Paprica (Lugo)  Nos deleitó con un showcooking que tuvo como protagonista a Aceites Abril.




Paco Cichon y Sergio Musso de Ecletic. Lar Gastronómic (A Coruña); Impartieron un original taller sobre Postres y Territorio.

Ines Abril, Restaurante   Maruja Limón de Vigo,  un showcooking sobre conservas "Cata a Lata " ANFACO CECOCOPESCA.

También hemos podido ver a Beatriz Sotelo en el stand da Festa do Melindre de Melide, donde nos invitó a degustar un helado elaborado con harina del famoso Rico de Melide.

Como productos novedosos destacaría:

El huevo a baja temperatura de Granjas Campomayor... una verdadera delicia!

El helado de pimientos de Padrón de Bico de Xeado... toda una sorpresa para el paladar!

Las mermeladas y licores de  flores de saúco ecológico gallego, de Carabuña... Las flores de saúco están deliciosas, son muy usadas en la cocina de centro Europa y la mermelada tiene un sabor peculiar y muy rico.

De nuevo he podido ver en acción a mi amiga y compañera bloguera Tere Rico de Un momento dulce elaborando esa delicioso suspiro de castañas de Naiciña, que es una explosión en la boca de sabor a castaña... una  verdadera golosina!

El punto que más visité en estos tres días fue el stand de Bodegas Marqués de Vizhoja, era muy bonito, ellos son de lo más agradable y allí ejerce su sapiencia Oscar de Toro, ese barista mágico que prepara el mejor café que conozco, solo, con Gotas del Marques,  en carajillo... como sea, siempre está buenísimo! Y cualquier otra cosa que prepare sigue la misma tónica!

En definitiva fueron muchos y muy buenos momentos los vividos en el #forumcoruña17, es un auténtico lujazo tener un evento de estas características tan cerca... ¡enhorabuena a los organizadores, ha sido todo un éxito! Deseando que llegue el próximo y muchas gracias a todos lo que han contribuido a hacernos esos días tan agradables!




Feliz fin de semana





Comentarios

  1. Tubo que ser una buena experiencia!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha sido imposible asistir, pero os he seguido por las redes, me alegro mucho de que lo hayas aprovechado tan bien, a ver si otro año os puedo acompañar, biquiños

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, seguro que lo disfrutaste de lo lindo me alegra en el alma que lo pasaras tambien, y lo mas bonito poder ver a tu amiga, cuanto me gustaria estar en un sitio de esos y poder darte un abrazo. Mil besicos cielo Mio

    ResponderEliminar
  4. Qué buena experiencia, lo pasarías muy bien , ver a una buena amiga y encima aprendiendo y disfrutando de todo.. Mil gracias por compartirlo. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta el post y encantada de tenerte en mi ciudad ahora necesito achucharte un poco!! besos

    ResponderEliminar
  6. Ahora me voy al pueblo, pero volveré, no me puedo perder nada de tu entrada, voy a estar en mi salsa, en mi querida Coruña que nunca olvido.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrada, una pena que este año estuviésemos poco juntas. Besiños

    ResponderEliminar
  8. Fue una experienca muy formativa. Gracias Milia, Tere , Luis y a todos los blogueros que me fuistes ayudando a manejarme en un evento de grandes dimensiones como el Forum Gastronómico de A Coruña.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas son estas ferias gastronómicas,se disfruta mucho, por lo que cuentas fue un día estupendo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Buena entrada!
    Espero compartir muchos más contigo. Estos eventos...
    Nos vemos saludos

    ResponderEliminar
  11. En estos sitios te das un palizón de andar, pero merece la pena, conocer productos y sobre todo llevarse muchas ideas para nuestra cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Dije que volvería y lo hago encantada, he disfrutado contigo de mi querida tierra y de ese forum que, por lo que nos cuentas, ha sido una verdadera gozada poder estar viendo a tan grandes cocineros y degustando algunas de sus exquisiteces.
    ¡Qué envidia me has dado! ¡Cómo me gustaría haber estado allí! Ya hace bastante que no voy por mi tierra y siempre la añoro.
    Abrazos y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. No dudo lo mas minimo que hayas disfrutado mucho del Forum y me consta que has aprobechado muy bien cada minuto que estuviste ,a ver si puedo organizarme el año que viene para ir al igual que a Xantar llevo años con ganas d eir y no hay manera.
    Ya me pusiste los dientes largos con las fotos que subias en las redes sociales y ahora con la entrada mas.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso reportaje Milia con todo lujo de detalles. La verdad es que el Fórum lo merece, es una feria gastronómica muy interesante.
    Es verdad que coincidimos un montón pero que hemos pasado poco tiempo juntas, esto hay que solucionarlo. A ver si podemos vernos en Allariz.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares