Mis tortitas de calabacín y mozzarella

Mis tortitas de calabacín y mozzarella

 Recetas de tortitas de calabacín, hay para dar y tomar, y estoy segura que están todas muy buenas, porque es un ingrediente mágico, está bueno de todas las maneras. Pero esta receta es de mi cosecha, un buen día había en mi nevera, medio  calabacín y media mozzarella, con un futuro incierto...  así que decidí darles una segunda oportunidad y  hacer unas tortitas... para mi, porque iban a ser poquitas, pero nunca llegaron a ser ni poquitas, porque fue tortita que salía de la sartén, tortita que desaparecía... así que dado el éxito se convirtió en la receta de mis tortitas. Que por cierto nació con harina normal, fueron mis posteriores intolerancia las que la transformaron en una receta sin gluten y sin lactosa, está buenísima de las dos formas, si bien, son más fácil de elaborar con harina normal. 

Ingredintes:

Mis tortitas de calabacín y mozzarella1 calabacín
1 mozzarella sin lactosa
2 cucharadas de harina de maíz
2 cucharadas de harina de trigo sarraceno
2 huevos
1 cucharada de cebollino picado
1 cucharada de albahaca
Sal y pimienta

Elaboración:

Rallamos el  calabacín, le ponemos un poquito de sal y dejamos escurrir. Mientras, desmenuzamos la mozzarela y   troceamos el cebollino y albahaca.
Mis tortitas de calabacín y mozzarella

Escurrimos un poco los calabacines y los colocamos en un bol, o en el vaso de la batidora de turno. Añadimos el queso, los huevos y las harinas, batimos hasta que todo esté mezclado, sin que se deshaga demasiado,  las tortitas tienen una cierta textura. Incorporaremos las hierbas picadas, removemos y listo para freír.... ¡importante, no dejar reposar esta masa, porque el calabacín sigue soltando agua y las tortinas no saldrían!

Ponemos una sartén al fuego, mejor si es de fondo grueso, cubrimos el fondo con unas gotitas de aceite, dejamos calentar bien y ponemos una cuchara de sopa bien colmada del preparado, la extendemos ligeramente con el dorso de la cuchara y dejamos que cuaje, giramos, dejamos que se dore por el otro lado y la depositamos con cuidado sobre papel de cocina para que escurran el exceso de grasa,  aunque apenas tienen aceite, y...  ¡voila! un bocado exquisito.

Mis tortitas de calabacín y mozzarella




!Feliz miércoles!



Comentarios

  1. Las fotos hablan por si solas, qué buena pinta tienen. Tu recepta adaptada a intolerantes siempre viene bien, que ahora cuando invitamos a alguien a comer hemos de preguntar por sus intolerancias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo hice tortas de calabacin también ya no recuerdo que le puse pero se que estaban deliciosas, te han quedado espectaculares y con la mozzarella doblemente ricas, me han encantado Milia...Bess

    ResponderEliminar
  3. una pinta estupenda! yo no las he preparado pero se ven deliciosas
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Me encanta ver que el incierto futuro de ciertas cosas de tu nevera, se termina resolviendo en una receta tan, rica reina mora. Si te digo la verdad, las tortitas de calabacín que suelo hacer son para las cenas, me resultan rápidas y muy socorridas. Me salvan muchas veces del típico: no sé que hacer :)
    Las tuyas, para ir comiéndolas tan cual salen de la sartén, si no hay más que verlas.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Solo ver las fotos ya se ve que son una delicia estas tortitas.

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues yo soy de las que nunca las he hecho así. me refiero en modo tortitas. Sí hago una especie de buñuelos, de tortillitas... Así que me falta probar las tortitas que apuntan buenas maneras. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Que buenas Milia, yo tambien las hice una vez y me encantaron, tengo que repetirlas, bicos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu manera de hacerlas yo las hago diferentes y como aun tengo bastantes calabacines las probare, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  9. que buenas tus tortitas :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmmmm te salva que no puedo meter la mano que si no ya estaba comiendo una seguro que estan de rexupete, otra de tus recetas que me llevo a mi larga lista de pendientes .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola, querida MIlia.
    Soy de calabacín y de tortitas de verduras. Me encanta tu reciclaje, vaya, vaya, qué recuerdos.
    Tengo de todo menos albahaca, que mi hijo la dejó morir de sed y también de cebollino porque lo compra, no lo usa y se estropea.
    No sé cuándo, pero las haré porque es una receta de las mías, en este caso, bautizada por ti.
    Besos y buen finde. Aquí hace un día de perros, pero al menos, no sudo.

    ResponderEliminar
  12. Ya, es cierto que ahora está la red inundada de tortitas de calabacín pero recuerdo que cuando publiqué mis primeras tortitas de calabacín, allá por el año 2011 no había en internet ninguna otra receta de tortitas y muy pocas con esta hortaliza hoy día tan apreciada. Yo nunca les he puesto mozzarella así que algún día que tenga en el frigo, probaré ya que calabacines congelo siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares