Dorada salvaje al horno
Hacía muchísimo tiempo que no tomaba una dorada salvaje, porque casi nunca las veo y cuando las veo están a precios prohibitivos, pero de vez en cuando, surge un día con suerte y te la encuentras en la pescadería con un precio aceptable, cuando eso ocurre, (que por cierto, son poquísimas veces), aprovecho la ocasión y disfruto de lo lindo.
A la receta para cocinar algo así no le hacen falta muchos ingredientes, simplemente algo para acompañar, un poquito de horno... y listo
Ingredientes:
- 2 Doradas
- 2 cebollas
- 3 patatas
- 1 vaso de vino Albariño Rias Baixas
- Aceite de oliva virgen
- 1 limón
- Sal marina
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Pelamos las cebollas en medias lunas.
- Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela, añadimos las cebollas, un poquito de sal y el vino blanco, sofreímos hasta que estén transparentes; las escurrimos y las reservamos, al igual que el aceite del sofrito.
- Pelamos las patatas, las lavamos, las cortamos en rodajas y las hacemos en una sartén con aceite de oliva a fuego suave, más cociéndolas que friéndolas, sin que lleguen a tomar color ni a ponerse crujientes.
- Cubrimos el fondo de una bandeja de horno con las cebollas y las patatas, sobre ellas colocamos el pescado, rociamos con el aceite de freír la cebolla y unas arenitas de sal.
- Introducimos la bandeja en el horno y dejamos hacer 15 minutos.
- Servimos caliente acompañado de las patatas y las cebollas... estaba divina!
Personalmente al horno es la forma coma más me gusta el pescado, es además fácil y limpia. A continuación os dejo otras dos opciones, que además son muy adecuadas como parte del menú de las fechas que se avecinan.
Buenas noches!
Me encant la dorada y salvaje esta de cine, pero tu bien lo has dicho, pocas veces se puede poner en la mesa, por lo demás es u plato ideal para cualquier fiesta que se precie...Bess
ResponderEliminarEsto de encontrar una dorada salvaje y a buen precio es un lujo, como encontrar un tesoro. La mejor manera de disfrutar de su sabor es tal y como la has hecho, en el horno.
ResponderEliminarBesos.
Todo un lujo de plato.
ResponderEliminarhola Milia, las doradas salb¡vajes son un manjar. Tienen un sabor incomparable y cuando las haces te das cuenta de la diferencia. la has elaborado de forma sencilla pues así se disfruta de ese sabor natural que tienen, no hace falta más. un beso!!
ResponderEliminarLlevas razón al decir que poco necesitamos para disfrutar de una buena dorada, sencilla como ésta ya lo conseguimos y además salvaje.
ResponderEliminarVaya suerte encontrar dorada salvaje y a buen precio aqui por encargo e imaginate el precio ,en fin me conformo con ver esta tuya que seguro estaba de rexupete no lo siguiente.
ResponderEliminarPara no variar te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz fin de semana wapisima.
Te ha quedado una dorada espectacular,buenisima
ResponderEliminarbss