Dorada salvaje al horno

 Dorada salvaje al horno


Hacía muchísimo tiempo que no tomaba una dorada salvaje, porque casi nunca las veo y cuando las veo están a precios prohibitivos, pero de vez en cuando, surge un  día con suerte y te la encuentras en la pescadería con un precio aceptable, cuando eso ocurre, (que por cierto, son poquísimas veces), aprovecho la ocasión y disfruto de lo lindo.
A la receta para cocinar algo así no le  hacen falta muchos ingredientes, simplemente algo para acompañar, un poquito de horno... y listo


Ingredientes:

  • 2 Doradas  
  • 2 cebollas
  • 3 patatas
  • 1 vaso de vino Albariño Rias Baixas
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 limón
  • Sal marina

Elaboración:

Dorada salvaje al horno


  1. Precalentamos el horno a 180ºC
  2. Pelamos las cebollas en medias lunas.
  3. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela, añadimos las cebollas,  un poquito de sal y el vino blanco, sofreímos hasta que estén transparentes;  las escurrimos y las reservamos, al igual que el aceite del sofrito.
  4. Pelamos las patatas, las lavamos,  las cortamos en rodajas y las hacemos en una sartén con aceite de oliva  a fuego suave, más cociéndolas que friéndolas, sin que lleguen a tomar color ni a ponerse crujientes.
  5. Cubrimos el fondo de una bandeja de horno con las cebollas y las patatas,  sobre ellas colocamos el pescado, rociamos con el aceite de freír la cebolla y unas arenitas de sal.
  6. Introducimos la bandeja en el horno y dejamos hacer 15 minutos.
  7. Servimos caliente acompañado de las patatas y las cebollas... estaba divina!


Personalmente al horno es la forma coma más me gusta el pescado, es además fácil y limpia. A continuación os dejo otras dos opciones, que además son muy adecuadas como parte del menú de las fechas que se avecinan.


Besugo al horno con patatas y verduras





Cola de merluza con gambas





Dorada salvaje al horno




Buenas noches!






Comentarios

  1. Me encant la dorada y salvaje esta de cine, pero tu bien lo has dicho, pocas veces se puede poner en la mesa, por lo demás es u plato ideal para cualquier fiesta que se precie...Bess

    ResponderEliminar
  2. Esto de encontrar una dorada salvaje y a buen precio es un lujo, como encontrar un tesoro. La mejor manera de disfrutar de su sabor es tal y como la has hecho, en el horno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola Milia, las doradas salb¡vajes son un manjar. Tienen un sabor incomparable y cuando las haces te das cuenta de la diferencia. la has elaborado de forma sencilla pues así se disfruta de ese sabor natural que tienen, no hace falta más. un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Llevas razón al decir que poco necesitamos para disfrutar de una buena dorada, sencilla como ésta ya lo conseguimos y además salvaje.

    ResponderEliminar
  5. Vaya suerte encontrar dorada salvaje y a buen precio aqui por encargo e imaginate el precio ,en fin me conformo con ver esta tuya que seguro estaba de rexupete no lo siguiente.
    Para no variar te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una dorada espectacular,buenisima
    bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares