Tortilla de patatas con bimi y jamón

Tortilla con bimi y jamón

En casa hacemos tortillas  muy a menudo, mi marido es el experto en la tortilla tradicional, y yo  la de  los experimentos; como la  bendita mezcla huevos+patatas casa bien con casi todo... miro en la despensa y hago tortillas de lo que hay, y a veces  nos gustan tanto que ya las adoptamos para siempre.
Así que os presento a nuestra nueva tortilla favorita que no es más que la bendita mezcla de patatas y huevos con unas lonchitas de nuestro rico jamón de siempre con una verdura muy jovencita, pero llena de propiedades y muuuuy riiica.

Tortilla con bimi y jamón


Ingredientes:
  • 4-5 patatas
  • 1 envase de bimi
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • 50 g de jamón curado
  • 5 huevos
Tortilla con bimi y jamón

Elaboración:
  1. Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos,  y las cortamos  en taquitos.
  2. Lavamos el bimi y lo cotamos en trocitos . Reservamos 
  3. Ponemos una sartén al fuego con bastante aceite, dejamos que se caliente, añadimos las patatas y la sal y  las cocinamos a fuego medio alto, cuando empiezan a estar en su punto, añadimos el bimi, removemos y dejamos hacer 2-3 minutos. Incorporamos el jamón, mezclamos y dejamos la mezcla un minuto más, retiramos del calor. 
  4. Volcamos las patatas en un escurridor o un colador amplio y escurrimos todo el aceite.
  5. En un  bol batimos los huevos solo hasta que se mezcle la clara y la yema. Mezclamos suavemente la mezcla de  patatas-bimi-jamón con el huevo.  
  6. Cuajamos la tortilla en la satén donde hicimos las patatas,  a fuego suave, el tiempo dependerá si nos gusta más o menos hecha;  le damos la vuelta ayudándonos de un plato, la dejamos unos segundos y la retiramos.  Servimos...  y a disfrutar!

Pero no solo de patatas y huevos...  con otros ingredientes, también están buenísimas!

Comentarios

  1. Añadir otros ingredientes a la tortilla de patata es muy buena idea y en este caso queda muy completa con la verdura incluida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, es más completa y es distinta, de vez en cuando hay que innovar. Besiños

      Eliminar
  2. No sabía yo que tu marido es experto en tortillas, lo que sí que me creo es que tú experimentes...
    Tengo pocas publicadas y una de ellas lleva bimi. Muy rica tu tortilla.
    Besos plus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su plato estrella, siempre las hace él; si no estoy para hacer la comida, ya se que voy a tener preparada una rica tortilla, porque le salen muy bien. besos preciosa

      Eliminar
  3. Nunca lo he probado Milia, si quieres que te diga ni lo he visto, pero por la foto parece son como ramitos de brecol muy finos, seguro esta buenisimo, la tortilla da hambre solo verla, y eso que ya he cenado, biquiños y boas noites

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariajo yo hace dos años que lo coseccho en la finca es como el brecol en ramitas mas finas que van saliendo por toda la planta y esta dando continuamente yo tuve muchisimo el año pasado y este se me dio muy mal. bsss

      Eliminar
  4. con lo que me gusta esperimentar como ati, este experimento te ha salido de lujo amiga, que sepas que me ha encantado ... y seguro que Suso hace esas tortillas tradicionales de 10 ... bikiños pareaja ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, lo se, ya conozco tu afición a los inventos culinarios... este estache moi bo! Y si, el Suso hace las tortillas muy bien, siempre las hace el. Bicos rula

      Eliminar
  5. ¡Hola Milia! Ya me cocnoces y sabes lo que me gusta una Tortilla, esta tuya me ha hecho perder el sentido, ¡Ja, ja, ja! Y es que en cuestión de Tortillas, hace falta poca cosa para que yo pierda la cabeza.
    ¡Me encanta! No sé si recuerdas que tengo mi colección de #elclubdelatortillaperfecta en Google+ y que desde Octubre pasado, tuve la idea de llevármela a un Blog Homónimo, precisamente para lucirla como se merece, aunque aún está en ciernes, ya lo tengo casi terminado, a espera solo de dar los últimos retoques, pero que ya está completamente operativo, y cada día con mayor visibilidad y aumentando en ricas tortillas.
    Por supuesto en #LaColección están incluidas tus Tortillas, aquellas que compartí en G+, así que con tu permiso me llevo esta para incluirla porque ya eres miembro de honor, jejeje.
    Si te apetece te pasas por allí y te quedas con nosotros como seguidora, sé que te va a encantar. A la espera de tu visita, voy poniendo la cocina en marcha para que todos disfruten de tu exquisita tortilla.
    Besos y nos vemos.
    PD: no te dejo el link aquí porque sabes que no es conveniente para los SEO, pero me tienes en G+ y allí lo encuentras, además tampoco es complicado, buscando elclubdelatortillaperfecta....blogspot...etc, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he pasado por allí, seguí todos tus consejos y claro está, se me pusieron los dientes largos... menuda colección de tortillas! Difícil elección.
      Besos mil guapa

      Eliminar
  6. Olá, Milia, querida amiga,

    Eu lamento não poder frequentar o teu blog com mais frequência (além da correria de sempre, estou atravessando uma fase especial). Mas vejo muita qualidade em tua cozinha, os teus pratos são sempre lindos e apetitosos. Gostei das para a Páscoa!

    Beijos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares