Arroz picante con carne en microondas




Esta es una de mis recetas con historia... antes de comprar el primer microondas (hace ya un porrón de años) , compré una revista de Recetas Ligeras Especial Microondas, que se convirtió en mi primer guia,  y algunas de las recetas que allí estaban,  hoy hacen parte de nuestro recetario habitual y ya las cocinamos indistintamente mi marido o yo.
Con esos antecedentes es fácil deducir que esta receta pertenece a aquella revista, aunque con el transcurso de los años y la experiencia,  cambió mucho en la forma de elaborarla y en algunas cantidades, pero los ingredientes siguen siendo los mismos.
El título de picante no debe inducirnos a error, lo único que lleva picante es el trocito de guindilla y si no nos gusta, no se pone y listo.
Y como tengo un par de amigas blogueras Marisa de Thermofan  y Elisa de Que no te falte un perejil que hace algún tiempo se han embarcado en un reto muy interesante y muy instructivo sobre microondas, con un título  que además  me gusta mucho... En Buena Onda, con las que nunca compartí nada,  porque últimamente dispongo de muy poco tiempo. A ver si rompo la racha y la buena onda me alcanza...  Así que allá que se va a incrementar esa estupenda colección de recetas y consejos sobre microondas!


Ingredientes:
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 pimientos (rojo, verde, amarillo)
  • 500 g de carne sin hueso 
  • 275 ml de caldo de carne
  • 1 taza de arroz (volumen 150 ml)
  • 2 tomates maduros
  • Guindilla seca al gusto
  • Pimentón
  • 1 cucharada de tomate triturado
  • Sal, pimienta
  • Perejil



Elaboración:
  1. Empezamos por picar las verduras en brunoise y las reservamos por separado.
  2. Cortamos la carne en taquitos, limpiando cualquier telilla que tenga. Condimentamos  con sal y pimienta.
  3. Ponemos 2-3 cucharadas de aceite de oliva en un recipiente, amplio, con tapa y apto para el microondas, lo calentamos a 100% 2 minutos.
  4. Añadimos la cebolla y el ajo, tapamos y cocinamos 3 minutos al 100%.
  5. Agregamos la carne y los pimientos, mezclamos bien, tapamos el recipiente y llevamos al micro durante 10 minutos a máxima potencia.
  6. Añadimos los tomates, el arroz, la guindilla y el pimentón; se salpimenta ligeramente y se incorpora  el tomate triturado.
  7. Se baña con el caldo de carne hirviendo, se tapa de nuevo el recipiente, se mete en el microondas durante 15 minutos a media potencia.
  8. Se deja reposar un poco (3-4 min), a continuación se revuelve delicadamente y se espolvorea con el perejil picado.
  9. Lo servimos... y a disfrutar!
Y si la carne está buena en el micro , el pescado está fantástico,  y los postres...!  Aquí tenéis un par de recetas que lo demuestran.


Salmón al microondas con vinagreta de tomate




Bowlcake de plátano y coco







Buenas noches!








Comentarios

  1. Hola Milia, cerraba ya el ordenador cuando me ha saltado tu receta y he venido corriendo a verla. Es un arroz estupendo, perfectamente combinado, una recea elaborada en micrrondas aún es más saludable, cocinada de forma rápida pero sin perder sus nutrientes y sabor natural. Mil gracias por acordarte de EN buena Onda, milia sabes que es un placer y un gran honor tenerte entre nuestaras amigas, en buena onda sempre que es lo más importante. Compartiendo nuestras experiencias y la afición común que nos une. Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga q arroz más rico y con un precioso colorido me ha encantado Además tiene un color precioso Ya hacia tiempo q no pasaba por aquí y siempre es un placer venir a tu cocina ya sabes q te quiero mucho mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  3. Buenos días milia.. a mí no me ha pasado con Elisa me fui a dormir bastante pronto ano.
    Me alegra mucho tenerte en buena onda porque justo en este proyecto no podías faltar. Digo eso, porque sé que utilizas el microondas y tienes uno parecido al mío y también porque te queremos Elisa y yo.
    Nos regalas un plato lleno de color y sabor y que tiene que estar delicioso una joya de tu cocina.
    esa revista debe ser un tesoro y menuda suerte que tu marido también sepa utilizar el microondas así que ya le puedes decir que está invitado a participar desde la retaguardia.
    para colgar la receta en mi blog tanto la del reciclaje como la de microondas tienes las fotos de cada mes en el banner y verás que este mes es un caldo.
    la herramienta está al final y ya no te lleva a otra web, pinchas en Add link y allí mismo puedes colgarla. Si tienes algún problema me lo dices. Un besazo grande y muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares