Arroz picante con carne en microondas


Arroz picante con carne en microondas


Esta es una de mis recetas con historia... antes de comprar el primer microondas (hace ya un porrón de años) , compré una revista de Recetas Ligeras Especial Microondas, que se convirtió en mi primer guia,  y algunas de las recetas que allí estaban,  hoy hacen parte de nuestro recetario habitual y ya las cocinamos indistintamente mi marido o yo.
Con esos antecedentes es fácil deducir que esta receta pertenece a aquella revista, aunque con el transcurso de los años y la experiencia,  cambió mucho en la forma de elaborarla y en algunas cantidades, pero los ingredientes siguen siendo los mismos.
El título de picante no debe inducirnos a error, lo único que lleva picante es el trocito de guindilla y si no nos gusta, no se pone y listo.
Y como tengo un par de amigas blogueras Marisa de Thermofan  y Elisa de Que no te falte un perejil que hace algún tiempo se han embarcado en un reto muy interesante y muy instructivo sobre microondas, con un título  que además  me gusta mucho... En Buena Onda, con las que nunca compartí nada,  porque últimamente dispongo de muy poco tiempo. A ver si rompo la racha y la buena onda me alcanza...  Así que allá que se va a incrementar esa estupenda colección de recetas y consejos sobre microondas!


Ingredientes:
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 pimientos (rojo, verde, amarillo)
  • 500 g de carne sin hueso 
  • 275 ml de caldo de carne
  • 1 taza de arroz (volumen 150 ml)
  • 2 tomates maduros
  • Guindilla seca al gusto
  • Pimentón
  • 1 cucharada de tomate triturado
  • Sal, pimienta
  • Perejil

Arroz picante con carne en microondas


Elaboración:
  1. Empezamos por picar las verduras en brunoise y las reservamos por separado.
  2. Cortamos la carne en taquitos, limpiando cualquier telilla que tenga. Condimentamos  con sal y pimienta.
  3. Ponemos 2-3 cucharadas de aceite de oliva en un recipiente, amplio, con tapa y apto para el microondas, lo calentamos a 100% 2 minutos.
  4. Añadimos la cebolla y el ajo, tapamos y cocinamos 3 minutos al 100%.
  5. Agregamos la carne y los pimientos, mezclamos bien, tapamos el recipiente y llevamos al micro durante 10 minutos a máxima potencia.
  6. Añadimos los tomates, el arroz, la guindilla y el pimentón; se salpimenta ligeramente y se incorpora  el tomate triturado.
  7. Se baña con el caldo de carne hirviendo, se tapa de nuevo el recipiente, se mete en el microondas durante 15 minutos a media potencia.
  8. Se deja reposar un poco (3-4 min), a continuación se revuelve delicadamente y se espolvorea con el perejil picado.
  9. Lo servimos... y a disfrutar!
Y si la carne está buena en el micro , el pescado está fantástico,  y los postres...!  Aquí tenéis un par de recetas que lo demuestran.


Salmón al microondas con vinagreta de tomate




Bowlcake de plátano y coco



Arroz picante con carne en microondas




Buenas noches!








Comentarios

  1. Hola Milia, cerraba ya el ordenador cuando me ha saltado tu receta y he venido corriendo a verla. Es un arroz estupendo, perfectamente combinado, una recea elaborada en micrrondas aún es más saludable, cocinada de forma rápida pero sin perder sus nutrientes y sabor natural. Mil gracias por acordarte de EN buena Onda, milia sabes que es un placer y un gran honor tenerte entre nuestaras amigas, en buena onda sempre que es lo más importante. Compartiendo nuestras experiencias y la afición común que nos une. Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga q arroz más rico y con un precioso colorido me ha encantado Además tiene un color precioso Ya hacia tiempo q no pasaba por aquí y siempre es un placer venir a tu cocina ya sabes q te quiero mucho mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  3. Buenos días milia.. a mí no me ha pasado con Elisa me fui a dormir bastante pronto ano.
    Me alegra mucho tenerte en buena onda porque justo en este proyecto no podías faltar. Digo eso, porque sé que utilizas el microondas y tienes uno parecido al mío y también porque te queremos Elisa y yo.
    Nos regalas un plato lleno de color y sabor y que tiene que estar delicioso una joya de tu cocina.
    esa revista debe ser un tesoro y menuda suerte que tu marido también sepa utilizar el microondas así que ya le puedes decir que está invitado a participar desde la retaguardia.
    para colgar la receta en mi blog tanto la del reciclaje como la de microondas tienes las fotos de cada mes en el banner y verás que este mes es un caldo.
    la herramienta está al final y ya no te lleva a otra web, pinchas en Add link y allí mismo puedes colgarla. Si tienes algún problema me lo dices. Un besazo grande y muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares