12 recetas frescas para combatir el calor




No se a vosotros, pero a mi con el calor me apetecen platos fríos o fresquitos, además no me apetece nada cocinar a mediodía, así que estos platos que se pueden preparar con antelación son mi tabla de salvación. 
  • Para esta entrada he elegido una docena de ellos, procurando que haya un poco de todo, que es lo que hago habitualmente al elegir los menús de casa, así que he empezado por dos cremas, una que requiere cocción y la otra solamente batida, ambas frescas, nutritivas y deliciosas. 
  • Por supuesto en esta época la ensalada no pueden faltar, me he decantado por una completa que sirve perfectamente para una cena fría. 
  • Y que decir de unos mejillones en escabeche, lo cierto es que valen para cualquier época del año, pero ahora en verano, fresquitos...  ¡que buueenos!
  • Otro fresco que se agradece una barbaridad, el cebiche, que en este caso es con langostinos escalfados, para aquellos que no soportan el pescado crudo.
  • Unos huevos rellenos también es una receta de lo más socorrida, y que triunfa siempre.
  • Un tartar, tampoco puede faltar en una selección veraniega, resulta muy vistoso y fresco a más no poder.
  • El pastel de caracho es otro clásico, al menos en mi casa... nos encanta!
  • Y en verano el pescado azul está en su mejor momento y no debe faltar en ninguna mesa. El chicharro está de vicio y acompañado de esta salsa de tomate crudo... espectacular!
  • Algo de carne hay que comer, la de conejo es una carne magra y con importantes propiedades nutricionales y organolépticas, y preparado con este escabeche del maestro Arzak... para quitarse el sombrero.
  • Y de postre... una crema helada de queso y fresas, o un sorbete de plátano, cualquiera de los dos está para chuparse los dedos, ambos llevan fruta, y no son demasiado calóricos... que todo hay que mirarlo!
Espero que os guste y que os sean útiles   ¡feliz  mes  agosto!



Vichyssoise de manzanas



Sopa fría de pera y pepino con queso sin lactosa


  Ensalada de alubias y judías verdes



Mejillones en escabeche


Cebiche de langostinos escalfados


Huevos rellenos


Tartar de pulp


Pastel de cabracho y langostinos


Chicharro con salsa de tomate natural


Conejo escabechado con verduras de Arzak


Crema helada de fresas y queso


Sorbete de plátano para iniciativa solidaria
 




¡Feliz fin de semana!





Comentarios

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares