Tarta de manzana
Y para acabar la semana, la primera otoñal de verdad nada mejor que algo dulce... un fin de semana sin postre, ni es fin de semana, ni es nada.
Y como es época de manzanas, hay que aprovechar la abundancia de esta fruta para preparar un postre con ellas que siempre son delicioso, pero, no apetece nada liarse, así que algo sencillo. Y para ello esta tarta es perfecta; no tiene ninguna complicación, está buenísima, y es un postre sano, así que no hay disculpa. En mi casa es una habitual sobre todo en la época que hay manzanas. Yo ya he escrito muchas veces que soy una fan incondicional de la manzana!
Ingredientes:
- 50 ml de agua
- 500 g de manzanas
- Sal
- 2 huevos
- 1 yogur
- 1 medida de yogur de azúcar
- 1 medida de yogur de harina
- 1/2 medida de yogur de aceite vegetal
- 1 cucharada (tablespoon) de polvo de hornear
- 2 manzanas
- Mermelada al gusto
Elaboración:
- Limpiamos y pelamos las manzanas, las cortamos como para tortilla. En una cazuela ponemos 50 ml de agua, incorporamos la manzanas, añadimos una pizca de sal y la ponemos a fuego suave hasta que las manzanas estén deshechas. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- Precalentamos el horno a 180ªC.
- En un recipiente amplio, colocamos los huevos, el yogur, el azúcar, la harina, el aceite y la levadura. Batimos hasta mezclar bien todos los ingredientes, mezclamos con la compota y removemos hasta que todo esté integrado.
- Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina para que no se nos pegue el bizcocho, eliminamos la sobrante.
- Eliminamos el corazón de las manzanas y las cortamos en láminas. Hay unos cortadores en el mercado, que descorazonan y ya las deja cortadas en ocho trozos, que son una magnifica ayuda para esto, y no son caros.
- Volcamos la crema en el molde, la cubrimos con las láminas de manzana y la llevamos al horno. Esta tardó en cocerse, una hora y diez minutos, pero otras veces ha tardado menos, así que hay que ir pinchando con un palito de madera desde los cuarenta y cinco minutos.
- Una vez cocida la cubrimos con la mermelada que nos guste, yo use la de manzana que publiqué hace poco, como es bastante espesa, la rebajé con agua, 2 cucharadas de mermelada por una de agua que llevé a ebullición y pinté la superficie con un pincel. Dejamos enfriar y servimos... está buenísima!
Y haciendo honor a mi pasión por las manzanas, otros dos postres ¡deliciosos!
¡Buen fin de semana!
Uuuuumm pintaza tiene esa tarta ,te ha quedado de relujo y no dudo ni un segundo que está de rexupete , una pena no poder dar cuenta de un trozo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz fin de semana wapisima 😘
Tu dime cuando vienes, que te preparo una de inmediato.
EliminarBesiños
Toda la razón, un finde sin dulce es nada jajajaja (iba a decir una m...pero me he cortado jaja) soy una apasionada de las manzanas al igual que tú y pocas cosas igualan a una tarta de manzana.Exquisita receta.un abrazo!
ResponderEliminarNo te cortes Mar, no creo que estos comentarios lleguen gente menuda, que por otra parte está curada de espanto.
EliminarBesos guapa
Milia, mucho estaba tardando en venir a ver la tarta que te robo en cuanto abra el ordenador. Parece hecha para mí. La manzana me encanta de todas las formas y como no he tenido finde con dulce, me lo has puesto facilito.
ResponderEliminarMe como mi trozo virtual.
Te ha quedado muy bonita.
Besos y buena semana.
Yo creo que lo de las manzanas es mal de muchos, son tan deliciosas de todas formas, que quien se les resiste.
EliminarBesiños bonita
Me pirraaaa, ummmmm, guardame un trocito Milia, que a mi todo lo que lleve manzana me pierde y no me conformo con solo un trocito, si me pongo seguro me zampo media tarta como nada, ainsss, se me hace la boca agua, biquiños
ResponderEliminarTe digo lo mismo que le dije a Chus, dime cuando vienes y me pongo enseguida con otra, porque esta voló rápidamente.
EliminarBesos guapa