Budín ligero de brócoli en microondas 'Lunes sin carne'

Budín  ligero de brócoli  en microondas 'Lunes sin carne'

El lunes es mi día sin carne y procuro que las comidas del día sean lo más ligeras posibles, porque el finde siempre peco, no lo puedo evitar!  Y una receta que hace parte de mis menús sobre todo en esta época en que el  bróculi es una de las verduras de temporada, es precisamente esta que comparto hoy.

Es una elaboración muy fácil  y que está muy buena incluso  fría, con lo cual se puede hacer con antelación. De hecho es una receta que hago cuando por alguna razón se me va a pasar el brócoli, ya que me permite alargar dos o tres  días el consumo... la cocemos y la dejamos enfriar, un día después preparamos el budín,  y nos la comemos al día siguiente.

El budín se hace en microondas,  y como tengo dos amigas blogueras Marisa de Thermofan  y Elisa de Que no te falte un perejil  que tienen  un reto de recetas de este versátil electrodoméstico, lo comparto encantada con ellas para que haga parte de su...  En Buena Onda!


Ingredientes:
2 personas
  • 300 g de brócoli
  • Sal
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de queso crema, o un quesito
  • 1 cucharada de leche en polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
Elaboración:
Budín  ligero de brócoli  en microondas 'Lunes sin carne'

  1. El bróculi lo lavamos y   cortamos en trozos los ramilletes, el tallo se pela la parte exterior y se aprovecha el centro que es muy tierno y muy sabroso. Se corta en bastoncitos y se agrega a los ramilletes. Se cuece en agua con sal 5 minutos, se escurre y se deja templar.
  2. Ponemos el brócoli en un bol, añadimos el huevo entero, el queso, la leche en polvo, el aceite y la pimienta. Trituramos todo en un procesador de alimentos hasta convertirlo en puré. Comprobamos el punto de sal.
  3. Preparamos el o los, recipientes en que vamos hacer el pudín, yo he elegido dos, conviene untarlos con un poquito de aceite, porque es un pastel que tiende a pegarse. Volcamos el batido en los recipientes, lo tapamos con papel film indicado para microondas, hacemos un agujerito en el centro.  
  4. Se introduce e el microondas y se cuece al 60% de potencia. Estos dos, se cocieron en 7.30 minutos
  5. Como ya expliqué más arriba estan buenos calientes o fríos 
Las verduras son fundamentales para nuestra salud, y sin duda las de temporada son las que más propiedades nos aportan... os dejo dos recetas de las que más me gustan.



Brás de col


Col Shanghai



Budín  ligero de brócoli  en microondas 'Lunes sin carne'





¡Feliz semana!








Comentarios

  1. Este tipo de preparación queda muy bien en el microondas, sobre todo cuando es para pocas personas ahorramos mucha energía y el resultado es igualmente rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como quedan estas recetas en el microondas y estoy segura de que este budin no seria menos ,te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. Pero que bueno todo lo que haces Milia, yo con el hambre que tengo me cenaba un flan de estos y un platito del arroz de pato anterior, que aunque no he probado nunca el pato asi con arrocito seguro no me resiste, biquiños

    ResponderEliminar
  4. Hola, Milia. LLevo todo el día desconectada en casa ordenando y tirando, toca hacerlo por si acaso. Sabes que esta receta me encanta y que la voy a adoptar. Me alegra volverte a tener en EnBuenaOnda.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Milia, da gusto ver el budin, particularmnte me iene de maravilla pues tener preparados este tipo de paltos con antelación, sobre todo para las cenas me viene genial. Es una forma de cocinar rico y sano a la vez. Mil gracias por compartirlo con nosotras, encantadas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que reconocer que yo también peco los fines de semana.
    Las comidas en familia se alargan más y siempre suelo esmerarme preparándoles algo novedoso y rico, les agradezco que me hagan los honores comiéndoselo todo, yo tampoco me quedo atrás.
    Y en cuanto a tu receta de hoy... me sorprende que de un microondas haya salido algo tan especial, yo más bien creo que son las manos y el cariño que le pones a todo lo que haces.
    Tendré que intentar sacarle más partido al microondas, tu budin invita a ello.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Quedan muy bonitos y deben estar buenísimos. Tomo nota de la receta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Isabel. Gracias a ti por la visita y por el comentario.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares