Flan de calabaza asada, en microondas

Flan de calabaza asada, en microondas


Hoy es San Valentín, un santo que me cae divinamente, porque el origen de la festividad es conmemorar las buenas obras realizadas por el Santo, que era sacerdote en Roma y tuvo las santas narices de llevarle la contraria a todo un emperador, que quería que los jóvenes no se casaran porque eran mejores soldados si no tenían familia ¡menudo morro!. Su valentía  le costó la vida,  y fue condenado a muerte el 14 de febrero del  año 270. La festividad es de origen cristiana y está relacionada con el concepto del amor y la afectividad, y eso es precisamente lo me gusta de este fecha.

Y para celebrar un día así, me he preparado este flan, justamente el de la foto es el que se comió mi marido, mi amor desde hace 34 años;   pero como veréis tiene otras connotaciones del día: está hecho con una calabaza que me regalaron mis vecinas, que evidentemente son mis amigas.
Por otra parte es una receta de aprovechamiento, ya que hice el flan para dar salida a la calabaza, y al resto de un brick de leche evaporada, que había sobrado de otra receta;  y para terminar,  la hice en el microondas;  lo que me lleva a compartirlo en el reto de otras dos amigas blogueras... en fin me ha salido una receta muy  afectiva... y muy rica!

  ¡viva el amor y la amistad! Hoy,  y siempre.


Flan de calabaza asada, en microondas


Ingredientes:



Elaboración:

Flan de calabaza asada, en microondas
  1. Con los 4 cucharadas de azúcar blanco y 2-3 cucharadas de agua preparamos un caramelo, que en este caso lo hice en el fuego convencional, puede hacerse también en el microondas.
  2. Cubrimos el fondo de los moldes con el caramelo y reservamos.
  3. La  calabaza estaba asada en el horno y congelada, por lo que la he descongelado y dejado en un escurridor un buen rato, había congelado 250 g, que una vez escurrida quedó en 180 g. 
  4. Colocamos la calabaza en un bol y le añadimos el azúcar, las especias y los huevos, batimos hasta integrar todos los ingredientes.
  5. Incorporamos las leche lentamente mientras seguimos batiendo. Como en este proceso se forma espuma, es aconsejable dejarla reposar un rato para que se vaya deshaciendo.
  6. Rellenamos los moldes que teníamos preparados  con el caramelo y lo introducimos en el microondas. Como no tenía claro el tiempo de cocción, metí en el micro primero dos y luego otros dos. Los hice a 500 W, le di 3 minutos y luego 1 + 1. por tanto:   y se hicieron en 5 minutos 2 flanes.
  7. Los dejé enfriar dentro de los moldes, luego los tapé con papel film y los guardé en la nevera, para consumir al día siguiente. 
  8. Esta receta la he hecho muchas veces al baño maría en el horno convencional, que por supuesto tarda mucho más. Hecha en el microondas está igual de buena, y tarda mucho menos.
Y como ya os comenté más arriba,  la comparto con mis amigas Marisa de Thermofan  1 + / - 100 desperdicio 0. Y con Marisa de Thermofan  de nuevo y Elisa de Que no te falte un perejil en su:   En buena honda













Y para seguir con el microondas y también con la calabaza, os dejo otras dos recetas donde se usa este electrodoméstico imprescindible para mi.



Trufas de calabaza y nueces con especies del Comercio Justo



Crema de huevo al vino Somontano en microondas


Flan de calabaza asada, en microondas




Y lo dicho: Que viva el amor y la amistad!






Comentarios

  1. Sí Milia, viva el amor y la amistad y olé tú como decimos aquí. Hoy nos haces un regalo precioso para celebrar un día bien bonito. Marisa encantada y yo también. Mil besos y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida sería muy aburrida sin estos dos ingredientes amiga Elisa, así que hay que celebrarlo todos los días y el 14 de febrero un poquito más.
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Hola amiga. Llegó antes Elisa, a la que avisé de tu publicación de este delicioso flan. Ayer estuve liada, pero te leí y te felicito por tantos años de unión con Xuso. No son pocos Que viva el amor y la amistad, por supuesto.
    Es un flan que me gusta mucho y además de aprovechamiento. Un doblete perfecto. Para disfrutarlo y repetir.
    Muchas gracias por estar de nuevo con nosotras y también en 1+/-100.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, realmente es una suerte, que después de tantos años sigamos con ganas de seguir compartiendo vida y disfrutando juntos.
      Un beso bonica

      Eliminar
  3. sin duda un postre de lo más fácil y rico.
    buen finde, besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Claudia, a veces no hace falta complicarse mucho la vida, para disfrutar de un postre rico.
      Un beso linda y feliz semana

      Eliminar
  4. Este flan ha de estar delicioso, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, con esos ingredientes no se puede fallar.
      Besiños

      Eliminar
  5. Uan receta redonda Milia, el flan se ve de lo mas rico, tengo que copiarte y usar mas mi micro, biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, te aseguro que es un electrodoméstico que da mucho de si, tanto para lo dulce, como para el salado.
      Bicos Bolboreta

      Eliminar
  6. Que rico el flan de calabaza uummmmmmm doy fe que esta de muerte relenta no lo siguiente, este tuyo te ha quedado de relujo a los ingredientes e imagenes me remito ,ese plato no deja de decirme comeme.
    Madre mia como pasa el tiempo 33 años ,parece tanto y pasa tan rapido el tiempo cuando se esta tan agusto con el compañero de nuestro viaje por la vida ,al leerte he caido en la cuenta que yo llevo casi 31 con el mio y me parece que fue ayer .
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Chus, el tiempo pasa a toda pastilla, pero lo importante es disfrutarlo, y en ello estamos.
      Besiños

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares