Pizza de calabaza con base de coliflor #lunessincarne

Pizza de calabaza con base de coliflor #lunessincarne
 

Empiezo  la  semana  con  un bocado que me encanta, soy  un fan total de la pizza,  me da igual que sea romana,  napolitana  o  veneciana.  Me gusta cualquier cobertura siempre  que  no sea muy grasa. Y este año   también   he   descubierto   que   me  gusta  cualquier   base.   
La   primera  con  base  vegetal   que  probé   fue  precisamente  esta, de coliflor  y  almendra (luego  he probado  otras, alguna  ya  publicada  y  las otras están en cabecera de pista),  fue  un  éxito  total,  y no  solo   en  mi  casa;  durante  la  pandemia   mis   compañeras   de   ONG,   la   replicaron   con  distintas  coberturas  y  por  lo  que  me contaron les gusto muchísimo.
Así que ahora que la coliflor está de temporada, vuelvo a repetir,  y con una cobertura también muy del momento, la calabaza, que  en esta época está divina; se la puse cruda, pese a que la receta que me inspiró la llevaba asada, pero la idea no me convencía, así que decidí  probar  con ella al natural, la calabaza  era de mi huerto y maduró al sol, estaba exquisita y asarla me pareció desvirtuarla, fue una buena decisión... quedó genial, nos encantó!

Pizza de calabaza con base de coliflor #lunessincarne

Ingredientes:

Base:

  • 170 g. de coliflor
  • 150 g. de almendras
  • 1 huevo M
  • Sal y pimienta
Topping:
  • 150 ml de salsa de tomate casero
  • 3 champiñones
  • 150 g. de calabaza 
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1 mozzarela
  • 100 g. de tomates tipo cherry
  • Tomillo fresco
  • Aceite de oliva
  • 1 taza de berros o rúcula
Pizza de calabaza con base de coliflor #lunessincarne
Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 200 ºC y metemos dentro la bandeja para que se caliente.
  2. Si tenemos un molde de pizza, la forramos con papel de horno, si no tenemos molde colocamos el papel sobre una bandeja o una tabla, algo que nos permita después arrastrar el papel sobre  la bandeja caliente.
  3. Rallamos la coliflor, o la  trituramos hasta que adquiera una textura granulada y fina, como si fuera cuscús. La ponemos en un bol, le añadimos las almendras, salpimentamos, hacemos un hoyito en el centro y añadimos el huevo. Mezclamos con un tenedor, cuando todo esté integrado nos ayudamos con una lengua de silicona para recoger todo lo que quede en las paredes del bol.
  4. Volcamos la masa de coliflor y almendras sobre el papel de horno y ayudándonos de la palita de silicona la estiramos dándole forma redonda. Nos calzamos unos guantes, abrimos el  horno y con cuidado y ayudándonos del papel del monde donde la tenemos la depositamos sobre la bandeja caliente. se puede poner sobre la bandeja fría, pero así queda más crujiente. La dejamos en el horno  10  minutos.
  5. Preparamos las verduras de la cobertura;  fileteamos los champiñones, cortamos  la calabaza en trocitos finitos  y  hacemos  lo  mismo  con  el  pimiento.  Los tomates los abrimos en dos o en cuatro,  según el tamaño.
  6. Retiramos la pizza del horno  ayudándonos  de  nuevo  del  papel  y colocándola en el soporte en que la teníamos. Cubrimos con la salsa de tomate, los champis, la calabaza  y los pimientos; desmenuzamos la mozzarela sobre las verduras, colocamos los tomates, regamos con unas gotitas de aceite y espolvoreamos con unas hojitas de tomillo fresco.
  7. La llevamos al horno de nuevo y dejamos cocinar 12-15 minutos, depende si nos gusta más o menos crujiente.
  8. La retiramos del hornos, dejamos reposar unos minutos y la servimos cubierta de berros o rúcula. Yo puse el aceite en la mesa por si hacía faltan, pero me la comí tal cual, mi marido le puso unas gotitas... a gusto del consumidor!
Y aquí os dejo la otra pizza con base de coliflor y con otra cobertura también vegetariana, y otra forma de preparar coliflor bien original:


Pizza con masa de coliflor y almendras y con queso azul y nueces #lunessincarne


Coliflor al horno con pasas y cominos

Pizza de calabaza con base de coliflor #lunessincarne

 



¡Feliz semana!
 




Fuente: Elle Gourmet nº 22

Comentarios

  1. Se ve muy buena, Muchas gracias Milia y felices sueños.

    ResponderEliminar
  2. Hasta que no la pruebas no te imaginas que la base de coliflor puede quedar muy bien como pizza, la verdad es que está buenísima y ese relleno que le has puesto se ve un complemento muy rico y bien rellena!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual ana, el primer día tenía todas las dudas del mundo, y como además la pizza en mi casa despierta tantas expectativas, yo iba avisando, a lo mejor no se come, pero vaya si se comió, no quedaron ni las migas.
      Besiños!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios. Un besiño

      Eliminar
  4. Hola Milia, poruqe tú lo dices pero en las fotos no parce que es coliflor, parece una masa Son espectacualres, si abe y está de rica como se ve, desde luego es un éxito rotundo.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísima, te la recomiendo, porque creo que te gustará.
      Un beso grande

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares