Calabacín luna, relleno de arroz y frutos secos

Calabacín luna relleno

Hay algunas verduras que son un tesoro en la despensa, porque valen igual para un roto que para un descosido;  sin duda, los calabacines es una de ellas, son incontables la recetas en las que pueden intervenir, tanto dulces como saladas; no hay más que dar una vuelta por la red para ratificarlo.

La mía de hoy es una adaptación de una que vi en una pagina francesa, aquella estaba hecha con sémola, que yo cambie por arroz a causa del gluten. No se como estará la original, pero esta esta me sorprendió muy gratamente, el calabacín en tres texturas; cocido, salteado y crudo me resultó muy agradable; los frutos secos y el toque de canela le confieren  un guiño oriental.  y en conjunto me resultó una receta muy original que ya he repetido en varias ocasiones.

Calabacín luna relleno

Ingredientes:
  • 1 calabacín firme
  • 1 vaso mediano de arroz cocido
  • 1 puñado pequeño de pasas
  • 1 cucharadita de piñones
  • 1 pizca de canela del Comercio Justo
  • 200 g de requesón de cabra o queso de oreja 
  • 1 ramita de menta
  • 1 limón 
  • Aceite de oliva virgen 
  • Sal y pimienta 

Calabacín luna relleno

Elaboración:
  1. Lavamos  y secamos el calabacín, cortar por la mitad,  extraer la pulpa sin romperlo y colocarlo boca abajo para que pierda toda el agua del interior.
  2. Cocinar 1/3 de la pulpa durante 10 minutos en una pizca de agua hirviendo con sal. Mezclar con el queso la sal y la pimienta,  incorporar la mitad de las hojas de menta lavadas y escurridas, mezclar nuevamente y mantener fresco.
  3. Cortar 1/3 del calabacín en cubitos y dorarlos durante 5 minutos en AOVE a fuego alto, salpimentar y reservar
  4. Cortar el último tercio en pequeñas  bolas con una cuchara parisina.
  5. Remojar las uvas en agua tibia. Dorar los piñones en una sarten seca.
  6. En un bol, ponemos el arroz, lo regamos con zumo de limón a gusto y esponjamos el arroz con un tenedor, añadimos las pasas escurridas, los piñones dorados, los dado y las bolas de calabacín y la mezcla de queso.
  7. Rellenamos las dos partes del calabacín que tenemos reservadas, espolvoreamos con el resto de la menta picada y servimos... ¡están divinos!

Y  hablando de la versatilidad de los calabacines, aquí dejo otras dos receta que ponen de manifiesto lo dicho:



Bacalao y calabacín, un  sabor espectacular!






¡Feliz semana!








Fuente de la receta: aquí

Comentarios

  1. Infinidad de recetas podemos hacer con calabacín. Los luna quedan muy bonitos para rellenar (hace tiempo que no los hago). Seguro que son sémola están también muy buenos, pero con arroz no se quedan atrás. Esas texturas son perfectas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los calabacines , ademas que los puedes hacer de una y mil maneras
    Este relleno me parece delicioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, son de cine , querida amiga, no hay recetas que hagas que no te quede bien. Los calabacines luna no es que sean muy sabrosos pero con este relleno estarán de rechupete. Un beso enorem

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares