Flan de leche de almendra y agar agar

Flan de  leche de almendra

Yo que pertenezco al gremio de los intolerantes,  no puedo olvidarme de los que me acompañan  en esta peripecia alimentaria que a veces nos crea verdaderos problemas y limita mucho nuestra dieta, por ello siempre busco recetas que se adapten a más de una intolerancia, y esta es de esas.

Flan de  leche de almendra

La receta es de una revista, y le dan el nombre de flan de leche de almendra; yo lo transcribo, pero discrepo, desde mi punto de vista de flan tiene más bien poco, lo que no le resta un ápice de interés, sobre todo en estas fechas que apetecen cosas fresquitas y ligeras, a la vez  que no apetece nada enrollarse en la cocina en las horas de calor; este puede estar preparado con antelación y nos permite matar el gusanillo del postre sin añadir muchas calorías a nuestra dieta.

Y como lo prometido es deuda, aquí quedan alunas fotos más de mi viaje por Irlanda:
  • 1. Castillo de Juan Sin Tierra, Limerick
  • 2. Saint Mery´s Cathedral. Limerick
  • 3. Casitas de campo (cottage) en Adare
  • 4. Parque Nacional de Killarney
  • 5.  Ross Castle. Parque Nacional de Killarney
  • 6. Muckross House. Parque Nacional de Killarney

Fotos de Irlanda

 Ingredientes:

  • 2 o 3 cucharadas de sirope de agave 
  • 500 ml de leche de almendra
  • 2 g de agar agar
  • 1 gota de extracto de almendra amarga
Flan de  leche de almendra

Elaboración:
  1. Diluidos el sirope de agave en la leche de Almendras.  Probamos la mezcla para comprobar que está a nuestro gusto, de no ser así añadimos más sirope de agave.  Incorporamos el agar agar y llevamos la mezcla a ebullición durante 6-8  minutos; retiramos del fuego y agregamos el extracto de almendra amarga. 
  2. Vertemos la mezcla moldes individuales de flan y dejamos en nevera 2 horas como mínimo. 
  3. Para servir ponemos los moldes boca abajo en un plato y tiramos de los bordes hacia arriba con suavidad.
  4. Adornamos con una capa de mermelada a gusto, yo le puse una de cerezas al limoncello  Y aquí tenemos un postre  precioso, fresquito y ligero para disfrutar sin remordimientos.
Y ya de paso os dejo otras dos, que más o menos cumplen las mismas premisas; un flan, también muy original,  y un arroz con leche de almendras que está buenísimo y que es una de las recetas más vistas de este blog:



Flan de jengibre y yogur de soja


Arroz con leche de almendras


Flan de  leche de almendra





¡Buen fin de semana!








Comentarios

  1. Este flan tiene poco del flan que conocemos, como bien apuntas, nos hemos acostumbrado a mezclar huevos, azúcar y leche, peores recetas he visto yo con nombres de comidas tradicionales. Para mi si está rico, y parece que sí, es suficiente, lo demás son etiquetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente me salen intolerancias que son las causantes de algunos de mis problemas de salud, nada importante que no se pueda arreglar eliminando ingredientes y usando más saludables. Tienes razón Milia poco se parece a un flan tradicional, pero rico si que tiene que estar será cuestión de probarlo. Unas fotos preciosas de ese viaje tan bonito. Besinos

      Eliminar
    2. Rico si que está, y fresquito, que en estos días es lo que apetece.
      Besos Lola

      Eliminar
    3. Ay Feli, las intolerancias... que rollo, pero en fin es lo que hay.
      En cuanto a la recet habrá que ampliar la idea del flan que nosotros tenemos, al final lo importante es que esté bueno.
      Besos bonita

      Eliminar
  2. Llego tarde, pero quería leerte. Para mí tampoco es un flan, pero ya te has encargado tú de explicar tus razones. Es fácil, sano y apto para más de una intolerancia o dieta restrictiva.
    Me gusta lo sencillo y estoy segura de que está rico. Los moldes los tengo desde hace años, idénticos. Igual es una señal para que pruebe la receta ya mismo.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu nunca llegas tarde, eres bien recibida a cualquier hora. Lo sencillo en estos días es lo que más se agradece, hace demasiado calor para enrollarse en la cocina.
      Un beso bonica

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares