Tarta de quesitos con frutos rojos

Tarta de quesitos con frutos rojos

Buenos días!

He tenido este rinconcito tan querido para mi,  muy abandonado en los últimos tiempos, la culpa es de mi hombro derecho que se ha puesto muy burro y me ha dado la lata a base de bien todo el inverno. Cuando la cosa empezaba a mejorar y estaba preparada esta entrada para celebrar la primavera, me contagie de Covid , así que otra temporadita de bajón, porque el bicho se las trae!  Ahora que estamos a punto de comenzar el verano, parece que la cosa va remontando... a ver su dura! 😉

 Y para comenzar esta nueva etapa, os comparto la tarta más fácil y una de las más antiguas de mi recetario. La receta vino de la radio, alguien la compartió hace ya muchas lunas, desde entonces he visto muuchas recetas parecidas  por la red,  pero como esta está deliciosa, no se toca, y es que además no tiene gluten, cosa que agradezco mucho, porque últimamente, también  me está dando mucho la tabarra.

Para elaborarla no hace falta balanza, y utensilios pocos: un cazo, una batidora, una cuchara y un molde; un fuego, algo de paciencia, mucho cariño... y a otra cosa mariposa! Queda mejor hecha la noche anterior.

Tarta de quesitos con frutos rojos

Ingredientes:
  • 4 cucharadas de azúcar 
  • 2 cucharadas de agua
  • 8 quesitos
  • 1 brick de nata de 200 ml
  • 200 ml de leche entera
  • 1 vaso (200 ml) de azúcar
  • 1 sobre de cuajada 
  • Frutos rojos y flores bio a gusto
  • Tarta de quesitos con frutos rojos
Elaboración:

  1. Con las 4 cucharadas de azúcar y las 2 de agua preparamos un caramelo para bañar el molde.
  2. En un bol ponemos todos los demás ingredientes y batimos con el brazo de la batidora o en un robot de cocina hasta que esté todo integrado y no quede ningún grumo, si sospechamos que queda alguno lo pasamos por un colador.
  3. Vertemos el batido en un cazo de fondo grueso y lo llevamos a fuego moderado removiendo suavemente hasta que espese, entonces  la volcamos en el molde preparado  y dejamos enfríar. Una vez fría la metemos en el frigorífico unas horas. 
  4. A la hora de servir, la adornamos a nuestro gusto, en esta ocasión aproveché mi cosecha de frutos rojos y algunas flores  y quedó así de bonita.
  5. Como ya he comentado más arriba, de un día para otro otro está genial.
Y la combinación de queso y frutos rojos me apasiona, tanto desde el punto de vista culinario, como desde el estético, por tanto lo practico con cierta frecuencia. Y aquí os dejo dos muestras más de ello, una tarta horneada, y una crema helada que son una delicia


Tarta de queso y fresas


Crema helada de fresas y queso


 
Tarta de quesitos con frutos rojos





¡Buen fin de semana!







Comentarios

  1. Espero que vayas mejor ,vaya invierno que has pasado, esta tarta es una maravilla ala vista a si que imagino que al probarla sera mucho mejor , me ha recordado a una que tengo guardada hace tiempo , voy a rescatarla y a prepararla
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí vamos Mary, mejorando, a ver si con el verano ya se van todos los males.
      Un beso bonita

      Eliminar
  2. Hola Milia, espero estés mejor, a mi también me dió el virus por suerte pasajero, pero igual da lata no? Delicioso tu postre, la foto principal está preciosas, los frutos rojos le da mucha vistosidad, qué ganas de probar un trocito. Cuídate mucho, besos!

    ResponderEliminar
  3. El mío fue bastante pesadito, pero es lo que hay, antes o después nos toca a todos, a ver si queda todo en un mal recuerdo.
    Besazo bonita

    ResponderEliminar
  4. Hola Milia. Hacía tiempo que no me llegaban publicaciones tuyas, ahora comprendo el motivo o los motivos. El covid es tremendamente pesado, del hombro qué te voy a decir, que duele y mucho. Es más frecuente de lo que te piensas el síndrome del hombro doloroso. No se si te habrán aplicado el último tratamiento para paliar el dolor, sesiones de radiofrecuencia. Van muy bien, y no es nada invasivo.
    Vamos a hablar de algo más alegre, tu maravillosa tarta. La presentación es de lo más vistosa, y su elaboración nada complicada, enhorabuena.😋😋
    Cuídate. Feliz tarde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma. Ya ves, a falta de un incordio, dos y ambos muy pesados, pero ya han pasado y ahora a disfruta del verano que el invierno llega enseguida.
      Un beso enorme y me alegro de encontrarte por aquí, voy enseguida a ver tus novedades.

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares