Calabacines luna rellenos de panceta y queso de cabra

Calabacines luna rellenos, al horno

Llegadas estas fechas y con un pequeño huerto con 4 plantas de calabacín, en casa está presente este ingrediente  cada día; unas veces se ve y otras está camuflado, pero está; la suerte es que al ser tan versátil lo mismo está en la ensalada, que en  el aperitivo, en el plato principal o en el postre, baila con todo y siempre bien... me encanta, ya sea amarillo, verde o blanco; redondo o alargado... me valen todos!
La receta de hoy reconozco que no es la más indicada para estos días que corren por nuestro país,  donde encender el horno en algunos lugares  es una osadía. Por aquí por mi tierra hay días, hoy es  muy adecuada para este menester;  y ya no digamos por otras parte del mundo donde están en pleno invierno, con lo que encender el horno será una bendición, en fin que hay para todos los gustos.

Calabacines luna rellenos, al horno


Ingredientes:
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 cebolla
  • Sal
  • 4 Calabacines redondos
  • 4 rebanadas finas de panceta
  • 100 ml de nata
  • 1  rulo de queso de cabra
  • Una ramita  de salvia
  • Pimienta
    Calabacines luna rellenos
Elaboración 
  1. Precalentar el horno a 180°C
  2. Cortamos la cebolla  en brunoise y la sofreímos en una sarten con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal.
  3. Cortamos una tapita en la parte superior de los  calabacines, vaciamos el interior con una cuchara y añadimos la pulpa a la sarten que tenemos con la cebolla, dejando  cocinamos unos minutos hasta que el calabacín esté casi hecho. A la parte exterior del calabacín le ponemos unas arenitas de sal y los dejamos sobre un escurridor boca abajo.
  4. Troceamos la panceta en daditos,  la añadimos a la sartén y dejamos sofreír 5 minutos. Ya al final de la cocción, picamos unas hojitas de salvia y espolvoreamos sobre la mezcla, espolvoreamos con pimienta y probamos el punto de sal.  Retiramos del fuego y reservamos
  5. Cortamos 20 rebanadas finitas de queso  y el resto lo cortamos en cubos. Añadimos los cubitos al sofrito de calabacín, incorporamos la nata y removemos a fuego lento durante 5 minutos. 
  6. Rellenamos cada calabacín con el sofrito de panceta, cubrimos con las rebanadas de queso y horneamos 40 minutos, servimos  caliente adornado con unas horitas de salvia.
Y ya que la cosa va de calabacín, pues más demostraciones de su versatilidad: Un pan casero, húmedo y sabrosísimo, que tostado está para ponerle un pisito Y  el gratinado de patatas y calabacines, para mi divinos, por los ingredientes y por la forma de cocinarlos... me privan los gratinados!




Pan de calabacín, limón y menta




Calabacines y patatas gratinados


Calabacines luna rellenos, al horno






¡Feliz semana!






Comentarios

  1. Del huerto a la mesa y preparados a tu gusto, un lujo de los que quedan pocos. Aprovecha estos calabacines que tendrán un sabor sinigual, que son propios del tiempo y que es un gustazo recogerlos y prepararlos. Solo hay que verlos, son de revista, pero más ricos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente de lo afortunada que soy y baya si los disfruto. Pero es una lástima que no estés cerca, porque con 3 plantas de calabacines a plena producción hay para unas cua tas familias.
      Un beso bonita

      Eliminar
  2. Hola Milia, es una gozada coger estas verduras del huerto yo lo se bien porque tambien tengo huerto.
    Estos calabacines son un plato de lo mas rico, a mi me encantan asi!!
    Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer más grande es el huerto, es cierto que requiere cuidados, pero da tantas satisfacciones.
      Un beso Raquel y feliz verano guapa

      Eliminar
  3. Hola Millia! El calabacín es de mis hortalizas favoritas, por aquí no se ven de estas rendonditas tan lindas, me gusta el relleno que le has puesto, con el queso de cabra una gozada ;) Que tu huerta siga dando frutos maravillosos. Besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que es una hortaliza fantástica en la cocina, hay infinitas formas de hacerlos y siempre quedan bien.
      Un beso enorme guapa

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares