Copa de melón con menta fresca

Copa de melón con menta fresca

Con estos calores apetecen poco cocinar, por el contrario apetecen   mucho cositas refrescantes. Mi receta de hoy cumple las dos premisas, apenas  necesita cocción y se toma fresquita, es además una fruta con un alto poder hidratante por lo que va perfecta para estos días. Por otro lado  es una fruta que está de plena temporada, por lo que en estos momentos nos ofrece el mejor sabor, y debería también coincidir con el mejor precio, pero de eso  mejor no hablamos porque está todo por las nubes.
La elaboración es de lo más sencilla, en el fuego solo se hace el almíbar, lo demás es solo entretenerse un ratito haciendo bolitas con la pulpa de los melones, dejar un buen rato en a nevera y a disfrutar de una delicioso y fresco postre.


Copa de melón con menta fresca


Ingredientes:
  • Medio melón tipo Cantalup
  • Medio melón Galia
  • 300 g de azúcar 
  • Un vaso de agua
  • Hojas de menta fresca. 
Copa de melón con menta fresca

Elaboración:
  1. Cortamos los distintos tipos de melón en bolitas con una cuchara especial para ello.
  2. Preparamos el almíbar mezclando el azúcar,  el zumo de limón, las hojas de menta y el agua. Ponemos todo en un cazo a fuego suave hasta que el azúcar se disuelva. 
  3. Mezclamos el almíbar con las bolitas de melón y dejamos enfríar en la nevera.
  4. Servimos en copas heladas.
Y si  hablamos de helados y de fruta, hay cositas muy ricas por ahí.  Aquí os dejo dos ideas: la primera es un helado de albaricoque que está divino. Y el segundo, un sorbete de plátano que es uno de mis clásicos de cada verano.


Helado de albaricoque


Sorbete de plátano para iniciativa solidaria

Copa de melón con menta fresca





¡Buen fin de semana!





Comentarios

  1. Una copa de lo mas refrescante y tiene que estar muy rica me apunto la idea, muy buenas sugerencias 😉besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo lo que necesitamos estos días, porque Lorenzo aprieta de miedo.
      Besiños Feli

      Eliminar
  2. Es una buena recomendación por el calor y por el producto de temporada que es el mejor. El que no quiera entretenerse mucho con las bolitas, también en daditos queda bien la copa, el caso es que consumirla es lo mejor para esta época del año.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si Lola, en deditos está igual de bueno, pero ya sabes como somos los blogueros con las fotos, que te voy a contar.
      Un beso guapa

      Eliminar
  3. un' ottima merenda rinfrescante e gustosissima!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares