Paté de sardinillas con pimentón

Paté de sardinillas con pimentón

Ya tenemos aquí otro fin de semana, ha estado lloviendo a ratos y ha refrescado, de momento aún está todo muy seco, pero ya se ven  algunas ramitas verdes, se intuyen un aire otoñal y apetece quedarse en casa,  y si nos visita la familia o los amigos ya es un plan perfecto. 
Y cuando hay visitas en casa, lo habitual es preparar un picoteo, y de eso va precisamente mi receta de hoy: un paté sencillo, elaborado con ingredientes que generalmente tenemos en la despensa, que está francamente bueno y que se hace en un santiamén, o sea, poco trabajo para quedar estupendamente

Paté de sardinillas con pimentón


Ingredientes:
  • 2 latas de sardinillas en aceite de oliva
  • 175 g de queso de untar
  • 15 ml de aceite de oliva
  • 30 ml de zumo de limón 
  • 1 huevo cocido
  • Sal
  • Pimienta
  • Para decorar: sésamo y pimentón 
  • Para acompañar: picos y brotes

Paté de sardinillas con pimentón
Elaboración:
  1. Escurrimos las sardinillas y separamos dos que usaremos para la decoración.
  2. Volcamos el resto de las sardinas en el cuenco de la batidora, picadora, robot de cocina, o lo que usemos para triturar; incorporamos el aceite,  el zumo de limón, el huevo cocido, sal y pimienta al gusto. Trituramos todo hasta conseguir una consistencia de paté.
  3. Para servir, vertemos el paté en un cuenco y lo decoramos con las sardinillas que habíamos reservado troceadas, el sésamo y un poco de pimentón. 
  4. Lo acompañamos con unos picos de pan y unos brotes verdes... está muy bueno!
Y si estamos de picoteo, un paté seguramente es poco, así que por si acaso aquí dejo la receta de otros dos, que son muy sanos, y no muy vistos:
 

Paté de zanahoria, pimientos rojos y sardinas


Dip de frutos secos y judías verdes



Paté de sardinillas con pimentón






 ¡Feliz fin de semana!





Comentarios

  1. Que buena pinta tiene ese plato, que rico

    ResponderEliminar
  2. Que buena combinacion de sabores hay en tu pate, no solo del queso y las sardinas, me ha llamado la atencion que le pusiste huevo cocido, queda anotada en mis pendientes, se ve muy bueno!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El huevo le queda muy bien a los patés de pescado y marisco, de hecho tengo otro publicado que lleva dos, está publicado como paté amariscado; ambos están buenísimos.
      Besos Diana

      Eliminar
  3. Algún pate parecido he hecho y ha triunfado por lo que es fácil imaginar que este tuyo es de los que queda el cuenco bien limpio, no sobra nada. El resto de patés que nos enseñas también está muy bien para ir teniendo ideas. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Ana, al fin y al cabo son recetas muy conocidas, quizá porque están estupendas y son sencillas de preparar.
      Besos guapa

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares