Langostinos express

 Langostinos express

En mi casa si alguien quieres triunfar en una comida, que prepare langostinos, no se que le encuentran a estos bichitos, pero les apasionan. A parte de comerlos,  también les gusta cocinarlos y cada miembro de la familia tiene alguna receta particular.  Yo como soy la que más cocino, tengo varias, pero desde hace un par de años que descubrí esta,  se ha convertido en mi favorita. Las razones: que se hace en un santiamén, y que los langostinos cocinados así están divinos.

La receta es de uno de esos libros que cojo habitualmente en la biblioteca y que tiene unas recetas muy interesantes para mi eterna lucha contra las lorzas. Su titulo es bien definitorio para el tema  "Adelgazar Para Siempre" La autora, Angela Quintas,  le llama a esta receta "langostinos din humos" pero yo los bauticé el primer día como  express, y así se han quedado en mi cuaderno.

La rapidez de la receta se debe al uso del micoondas,  ese electrodoméstico maravilloso que casi todos tenemos en la cocina, fundamentalmente para calentar, pero que sus prestaciones van mucho más y con él se pueden preparar infinidad de platos. 

Tengo dos amigas blogueras;  Marisa de  Thermofan;   y Elisa de:  Que no te falte un perejil, que saben mucho de eso, no en vano tienen un reto mensual    En buena onda,  en el que hay muchas y muy buenas recetas, y a partir de ahora tienen una más.



Langostinos express

Ingredientes:
  • 24 langostinos (o gambones ) crudos de buena calidad
  • 3 dientes de ajo
  • 1 manojo de perejil
  • 1 chorrito de zumo de limón (optativo)
  • Sal Maldon
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 

Langostinos express

Elaboración:
  1. Colocamos los langostinos en una bandeja apta para microondas.
  2. Picamos el ajo y el perejil muy finos, añadimos, si lo usamos, el zumo de limón. Repartimos esta mezcla por encima de los langostinos , rociamos con el aceite se oliva virgen extra. Tapamos la bandeja con papel filme y pinchamos en varios sitios con un cuchillo para que salga el vapor. En mi microondas que es grande, 18 langostinos se hicieron en 5 minutos.
  3. En microondas más pequeños será necesario hacerlos en varias veces, menos langostinos,  menos tiempo. La receta original recomienda "hacer 6,  y cocinar durante  un minuto a 800 W (según la potencia del microondas habrá que ajustar el tiempo) Si no se han hecho bien, cocinar 20 segundos más. Repetir hasta preparar todos los langostinos"
  4. Servimos los langostinos espolvoreamos con sal Maldon
Y ya que el tema hoy va de microondas,  os dejo otras dos recetas preparadas con este aparato,  y que están de vicio, se cocinan rápido y se mancha poco... ahí lo dejo



Patatas rellenas de queso y salmón


Flan de calabaza asada, en microondas


Langostinos express





¡Feliz semana!








Comentarios

  1. Es una forma de comer sana y sencilla. Yo apenas los compro, tiro más de gamba arrocera para hacer paella de marisco sobre todo, pero es una buena idea tener alguno en el congelador que nos salve de un entrante, aperitivo o cena. Y en el microondas, más rápido y ricos imposible. Buena idea me has dado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he cocinado los langostinos en el microondas, pero veo que ahorras tiempo, es una receta sencilla que viendo las fotos ya se aprecia lo bien que queda. Hay que tomar nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfectos. Los probé así en navidades y fue un éxito y no te quedan olores en la casa... Bss guapa ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga. Me gra un montón tenerte en En buena onda.
    La verdad es que sí que se hacen rápido y si la receta viene de tu mano y experiencia, no dudo de que vale la pena.
    Me la guardo porque no sólo es rápida, es hasta fácil de recordar.
    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Milia, estoy perdida pero no puedo faltar aquí para disfrutar de este manjar. En mi casa nos encantan, en micro los hago desde hace tiempo y son un acierto total, no se falla nunca con este plato. Gracias por traerlo a En Buena Onda, hay recetas imprescindibles. Mil besos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares