Berenjenas rellenas de bacalao

Berenjenas rellenas de bacalao


En alguna de mis muchas revistas de cocina hay una receta de berenjenas rellenas de bacalao, pero cuando tenía a mano la revista, no tenía berenjenas o bacalao y el día que tuve las dos cosas no encontré la revista ¿bueno, que se le va hacer? Improvisaremos!  Y me puse a hacer la receta a mi manera, con lo que se me ocurrió,  el resultado nos encantó!  Así que pasó a engrosar mi cuaderno de recetas  de inmediato.  Desde aquella la he hecho en varias ocasiones y siempre triunfa, así que hoy os la comparto,  que se de un par de amigos y algún familiar que la están esperando. espero que os guste tanto como a mi.


Berenjenas rellenas de bacalao

Ingredientes:
  • 500 g de bacalao
  • 2 berenjenas 
  • 2 pimientos verdes, tipo italiano
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo 2 tomates pequeños maduros
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Ají molido 
  • Sal 
  • Pimienta negra 
Berenjenas rellenas de bacalao


Elaboración:
  1. El día anterior ponemos el bacalao a desalar. Yo lo puse a mediodía y todavía estaba un puntito salado, por lo que no puse casi nada de sal.
  2. Las berenjenas las cortamos por la mitad, le damos unos cortes en diagonal a izquierda y derecha,  le ponemos un poquito de sal y las dejamos un ratito en una fuente boca abajo. Las lavamos las secamos y las llevamos a microondas 5 minutos a máxima potencia. Dejamos que se enfríen un poco para poder vaciarla.
  3. Ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva virgen. Sofreímos ligeramente el ajo picadito, a continuación agregamos la cebolla cortada en brunoise, ponemos un poquito de sal y dejamos cocinar unos minutos. Picamos los pimientos verdes en cuadrados y los añadimos, mezclamos y dejamos que se sigan haciendo. 
  4. Vaciamos las berenjenas, reservamos la piel y  cortamos la carne de las mismas, cortamos también los tomates y añadimos
  5. todo al sofrito. Espolvoreamos con el Ají y la pimienta.
  6. Quitamos la piel y las espinas al bacalao y lo incorporamos a la cazuela, removemos bien para incorporar todos los sabores,  probamos el punto de sazón y apagamos el fuego.
  7. Colocamos las pieles de las berenjenas en una fuente de horno,  y las rellenamos  con la mezcla de bacalao y verduras, las espolvoreamos por encima con un poquito de pimienta y ají  o pimentón  de  la Vera agridulce, las llevamos al horno precalentado a 180ºC  y lo dejamos 10-12 minutos... está buenísimo! 
Esta receta nos ha sorprendido mucho, para bien, quizá porque nos encantan las berenjenas y nos apasiona el bacalao, por eso os voy a dejar otras dos recetas, una con cada ingredientes que ocupan un puesto similar en nuestras preferencias:


Bacalao y calabacín, un  sabor espectacular!


Una combinación poco corriente, que está espectacular



Berenjenas rellenas de bacalao





¡Feliz semana!








Comentarios

  1. Las recetas en general, es mejor hacerlas a nuestro estilo, siguiendo los gustos de casa, seguro que te quedaron mejores que las que tenías en la revista. Se ven bien ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el la mejor manera de no pagárselo, porque ya sabemos los gustos de los nuestros. Con buenos ingredientes y cariño salen platos estupendos como estás berenjenas que estaban pa ponerles un pisito .
      Besos Lola

      Eliminar
  2. Eso suele pasar..🤭 lo importante es tener los ingredientes adecuados e incluso aunque no sean los mismos siempre está la improvisación 😉unas berenjenas de lujo 👌feliz semana besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita improvisación, que grandes momentos nos proporciona.
      Besos Fely

      Eliminar
  3. Mira que como berenjenas rellenas y de bacalao no las he hecho nunca, ¡las probaré! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte con ellas, no te van a defraudar.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares