Flan de calabacín con panceta
Lo mejor que tenemos en el huerto de momento, son los calabacines, así que le hacemos los honores como se merecen. Es una de mis verduras favoritas y me gusta de todas las maneras. Hoy lo traigo en forma de flan, o eso decía la receta en que me inspiré, que vi en una revista francesa. Lo cierto es que creo que el nombre es lo de menos, es por poner algo! Pero lo que si importa es el sabor, y ahí si que me descubro... está espectacular!
Ingredientes:
- Aceite de oliva virgen
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal
- 100 g de panceta
- 125 g de queso feta
- 125 g de queso crema
- 375 g de calabacín
- 2 cucharadas colmadas de queso parmesano
- 3 huevos
- 3 ramito de albahaca
- Pimienta
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180
- Lavamos los calabacines, los secamos y los rallamos con un rallador grueso, le ponemos en un escurridor con unas arenitas de sal.
- Cortamos finamente el ajo y la cebolla.
- Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva virgen, añadimos la cebolla y el ajo picado, ponemos un poquito de sal y sofreímos unos minutos (5-6). Incorporamos la panceta cortada en trocitos, salteamos brevemente y reservamos.
- En un recipiente deshacemos los quesos. Añadimos el calabacín escurrido y el sofrito, mezclamos bien.
- En otro recipiente batimos los huevos, le ponemos el parmesano y mezclamos. Incorporamos la mezcla de queso y calabacín, salpimentamos, teniendo en cuenta que los quesos tienen sal y ya le habíamos puesto a la cebolla. Añadimos la albahaca picada. Volcamos la mezcla en un molde untado con aceite o mantequilla y lo llevamos al horno unos 40-45 minutos.
- Dejamos enfriar y servimos cotado en rectángulos.
- Se puede comer caliente o frío
Y haciendo honor a una de mis verduras favoritas, os dejo dos recetas con este ingrediente que demuestran su versatilidad:
¡Buen fin de semana!
A mi me gustaría hasta sin la panceta, pero su poquito de grasita le da a esta tarta salada, que como verás en mi blog, tú que lo sigues, es una de mis recetas preferidas. Una forma estupenda de utilizar el calabacín.
ResponderEliminarBss
Sin la panceta está bueno igual seguro, porque las demás cosas son deliciosos.
EliminarY si, se que te gustan los pasteles salados, de hecho cuando estaba editando la receta, me acordé ti.
Besiños Lola
¡Hola Milia! Estos calabacines tienen presencia de maravilloso pastel. Con la variedad de quesos que le acompañan, el sabor debe ser espectacular, me ha encantado.
ResponderEliminarYo he compartido una sopa fría para sobrevivir en el sur. Espero que sea de tu agrado.
Feliz tarde. Bstes.
Las sopas frías son otro imprescindible del verano Emma, justamente estuve ahora preparando una entrada con una que hice el otro día que nos encantó.
EliminarBesiños guapa
Con esos ingredientes no me cabe duda de lo deliciosa que tiene que estar, babeando me tienes 🤤 buenas noches
ResponderEliminarBesinos
Tienes razón los ingredientes son estupendos, así que el resultado también lo es.
EliminarBesiños Fely