Paté de salmón

Paté de salmón
 
En mi casa somos muy aficionados a los patés, hay algún miembro joven de la familia que si quieres verle feliz, ponle varios patés para comer, y el caso es que se ha buscado una novia que tiene la misma afición que el, así que en las comidas familiares habitualmente  hay algunos patés, siempre procuramos innovar en alguno, y también  que haya alguno de esos que le gustan a todos, y este es precisamente uno de ellos. Es además super fácil de hacer, y con unos ingredientes que siempre hay en la nevera, así que por que no hacer disfrutar a los amantes de estos  untables tan socorridos.


Paté de salmón

Ingredientes:
  • 1 sobre de salmón ahumado (80 g.)
  • 125 g de de queso de untar
  • 2 cucharadas de yogur griego
  • 3 nueces picaditas + 1para decorar
  • Zumo de limón a gusto
Paté de salmón

Elaboración:
  1. Cortamos el salmón en trocitos y lo colocamos en el recipiente de la batidora,  procesador de alimentos, thermomix o lo que usemos para estos menesteres.
  2. Cortamos la nueces muy menuditas y reservamos.
  3. Yo no le pongo sal, porque el salmón y el queso tienen ya sal, así que lo aconsejable es probarlo para comprobar si la  necesitan.
  4. Añadimos al recipiente, el queso, el yogur y el zumo de limón. Trituramos hasta que nos quede una pasta untable. Incorporamos la nueces picaditas,  aunque a mi me encanta encontrar los tropezones, pero eso va de gustos...  mezclamos bien y ya tenemos listo nuestro paté.
  5. Servimos en un recipiente bonito, acompañado de pan, picos, galletitas saladas o palitos de zanahoria, apio etc.

Y para que  este paté no se sienta solo,  podemos acompañarlos de  estos otros  dos que también hacen las delicias de los aficionados a estas elaboraciones:





Paté amariscado


Paté de salmón





¡Feliz semana!






Comentarios

  1. Buenos días Milia. Los patés son muy apañados para la mesa, fáciles de elaborar por lo general y se adaptan a todos los gustos. También los preparo, pero en este caso siempre hago los mismos, ya que voy a lo seguro, a los que sé que prefieren. El que nos presentas hoy es muy rico, nos gusta el salmón y la combinación con el queso crema, sobre unas tostaditas queda divino.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el salmón tanto el fresco como el ahumado. Yo también hago untables cuando hay alguna comida familiar y el de salmón aunque algo distinto suele gustar mucho.
    Me gusta mucho tu versión con las nueces que le quedan muy bien y el yogur que le da un toque muy refrescante.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares