Pescadilla en salsa de tomate

Pescadilla  "a ver que sale" 

Hace tiempo que no comparto una receta de pescadilla, pese a ser un pescado que consumimos con cierta asiduidad, porque tanto a mi marido como a mi nos gusta mucho, ya no tanto a otros miembros de la familia. La forma de cocinarla vino dado por una riquísima salsa de tomate casera que había preparado, y el resultado nos encantó, tanto que ya se ha convertido en una receta habitual en nuestros menús. Es sencillísima de hacer, es económica, es sana y está para mojar pan.

Pescadilla  "a ver que sale"


Ingredientes:
  • Aceite de oliva virgen
  • 4-5 chalotas
  • 3-4 dientes de ajo
  • 1 pescadilla
  • 1 taza de salsa de tomate casera
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
Pescadilla  "a ver que sale"

Elaboración:
  1. Ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva virgen y salteamos las chalotas cortadas en juliana y los ajos enteros hasta que estén transparentes.
  2. añadimos la pescadilla cortada en rodajas no muy gruesas. dejamos dorar 3 minutos, giramos con cuidado y dejamos hacer dos minutos más. Cubrimos el pescado con la salsa de tomate, movemos la sartén para que se extienda por toda la superficie. Ponemos sal y pimienta, tapamos y dejamos cocer 3-4 minutos, apagamos reposar 2-3 minutos. 
  3. Servimos espolvoreamos con el perejil.
Y si esta receta está para mojar pan, estas otras dos que os dejo aquí, tampoco le van a la zaga, están deliciosas las dos:

Merluza con guisantes y patatas nuevas


Merluza y patatas a la marinera



Pescadilla  "a ver que sale"




Feliz semana!








Comentarios

  1. Tú lo has dicho, está para mojar pan con esta salsa de tomate casera y es una buena forma de variar la manera de comer la pescadilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Milia. Claaaro que está para mojar pan, pero la misma pescadilla limpia de espinas también está buenísima con la salsa de tomate si no queremos añadir mucha caloría al tema. Mi madre ha cocinado mucho pescado con salsa de tomate porque era uno de los platos que le gustaba a mi padre y por extensión a todos los demás. A mi me encanta también y si es casera mejor.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Mília. Este plato es un peligro...porque es imposible comerlo sin tener a mano un buen trozo de pan 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica pescadilla! Y con ese tomatito casero será necesario un buen pan al lado... Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Milia! Ya estamos por aquí de nuevo, disfrutando de tu buen hacer en la cocina. He retomado la actividad en el blog, y poco a poco cogeré ritmo.
    Dices bien, una receta muy rica, fácil y económica, no se puede pedir más.
    Feliz jueves. Bstes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares