Pastelitos de coco fresco
Hace algún tiempo hice un viaje por las islas de Santo Tomé y Príncipe que en materia de naturaleza es una especie de paraíso, tienen una enorme variedad de frutas de todo tipo y por supuesto, los cocos están por todas partes, así que los usan en muchas preparaciones culinarias; a mi me encanta el coco, así que las disfruté todas, pero una de ellas se me quedó grabada, porque me encantó su sabor y me recordaron unas galletas de almendra fileteada que tengo desde hace mucho en mi recetario, de esas muy facilitas de hacer, así que cuando llegué a casa me puse a ello y salieron unos pastelillos deliciosos. Por aquí por mi tierra los cocos no son muy habituales, pero a veces sobre todo en época navideña aparecen en las fruterías y yo aprovecho para disfrutarlos y recordar aquel maravilloso viaje. Como conozco gente que es muy de coco... cierto que también conozco alguna que es todo lo contrario, pero en esta ocasión la receta va destinada a los primeros por si a alguien le apetece probar el coco de manera diferente.
Ingredientes:
Elaboración:
- Lo primero es preparar el coco. En los puntos negros que tiene, se introduce un punzón o algo punzante para extraer el agua; damos un golpe seco al coco y lo partimos (yo utilicé una tabla de madera con mango) . Extraemos la pulpa con una cuchara y la rallamos. Reservamos
- Batimos las claras con la sal; añadimos el azúcar y la vainilla, batimos de nuevo hasta que se integren todos los ingredientes.
- Añadimos el coco que habíamos rallado anteriormente y lo mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.
- Precalentamos e horno a 160ºC. Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear.
- Con una cuchara distribuimos la elaboración anterior sobre la bandeja de horno, formamos unos montoncitos que estén separados entre si, para que no se peguen durante la cocción.
- Horneamos 15-18 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Las retiramos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla
Y ya que hoy va de recuerdos de Santo Tomé y Príncipe y de su maravillosa naturaleza, os dejo unas galletas muy originales con una harina de fruta pão que me traje de allí. Y ya que la cosa va de coco y que la Navidad está a la vuelta de la esquina, os dejo un turón que a mi me encanta.
¡Feliz semana!
Hola Milia. Me gusta el coco, así que todo lo que traes me encanta. Los pastelitos se ven delicados a la hora de cogerlos, tiernos y sabrosos, más buenos estarán. Se nota que en ese viaje disfrutaste mucho de la gastronomía, además de la naturaleza, y quieres compartirlo, gracias, eso lo hace la buena gente.
ResponderEliminarBss
Es un lugar mágico Lola, tanto por el paisaje como por el paisanaje, son muy pobres, pero extraordinariamente acogedores y amigables, me lo pasé genial, por eso recuerdo ese viaje con tanto cariño.
EliminarUn besazo guapa
¡Hola, Milia! Yo sí soy de coco desde peque. En la repostería de mi tierra sí tiene protagonismo el coco, fundamentalmente con las Yemas de Coco y las Sultanas.
ResponderEliminarEn poco tiempo has sacado un riquísimo bocado de coco. Enhorabuena.
Feliz semana. Bstes.
Es que es tan rico, que cuesta entender que haya gente que no le guste, aunque yo defiendo que tiene que haber de todo, si no el mundo sería muy aburrido.
EliminarBesiños bonita
Woo! Fiesta!🥳 está receta merece una ola👏me encanta el coco fresco
ResponderEliminarBesinos
Tienes razón, es una receta muy festiva por su sabor y por su aspecto.
EliminarBesiños guapa
Madre mia Milia, a mi tambien me encanta el coco y fresco ya ni te digo, quien pudiera meter la mano y pillar uno de esos pastelitos, se me hace la boca agua solo de verlos, biquiños
ResponderEliminarMe alegro haberte tentado, porque la de veces que me has tentado tu a mi con esas cosillas tan ricas que preparas.
EliminarBicos miña