Compota especiada de membrillos y manzanas
Estamos a las puertas de la primavera, así que creo que los dos membrillos que quedaban en el frutero se van a sentir muy fuera de lugar... además ya habían perdido su brillo, pero lo que no perdieron fue su delicioso sabor, a mi me encantan los membrillos, me parecen unos frutos muy bellos y correctamente cocinados resultan muy sabrosos, en el blog hay un amplio recetario con ellos, y hoy ampliamos la lista con una receta sencillísima de las cocina de nuestras madres tan aficionadas a las compotas.
La mía de hoy, lleva además de membrillos, manzanas, una fruta con la que hace muy buena pareja, le puse también especies de pastel de manzana y ¡vive dios! que todo lo que tocan lo realzan y a la compota le sentaron de vicio, mi marido no es muy aficionado a estas cosas y suele dejarme su ración, pero en esta ocasión no ocurrió ¿porqué sería😉?
Ingredientes:
- 2 membrillos
- Agua
- 4 manzanas
- Una pizca de sal
- 3-4 cucharadas colmadas de azúcar panela
- Especias de pastel de manzana
- Pelamos y cortamos los membrillos en trocitos pequeños, lo ponemos en una cazuela y los cubrimos con agua (yo puse 750 ml, luego tuve que poner más ), añadimos el azúcar y la sal. Ponemos la cazuela al fuego y cocinamos 25-30 minutos o hasta que los membrillos estén blandos, removemos de vez en cuando y vigilamos que no queden secos, los míos en esta ocasión necesitaron más agua, seguramente porque ya tienen mucho tiempo y ya no están tan jugosos como al principio.
- Pelamos las manzanas las cortamos y las añadimos a la cazuela y seguimos cocinando 15-20 minutos más, el tiempo aquí también dependerá del tipo de manzana y de lo maduras que estén. Seguimos vigilando la cantidad de líquido y si es necesario añadimos unas cucharas de agua.
- Cuando esté cocido, podemos triturarlo o, lo aplastamos con el pisa patatas, ponemos las especies mezclamos bien y dejamos enfriar... está buenísima!
Y ya os conté más arriba que hay unas cuantas recetas en el blog con este fruto, aquí os dejo otras dos: en la primera volvemos a combinar membrillo y manzanas en una tarta rustica que es un auténtico vicio; la otra es una salsa del susodicho, combinada con con un arroz dulce que sorprende y entusiasma a partes iguales.
¡Feliz semana!
Con la compañía de la manzana y las especias que has puesto menudo sabor tiene esta compota. Membrillos ahora ya no se ven en las tiendas, pero simplemente con manzana también quedará rica esta compota.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Milia. Me apunto a esa compota con los ojos cerrados, tanto membrillos como manzanas la hacen buenísima, el conjunto de los dos la hará el doble de rica. Yo no encuentro membrillos ya por ningún lado, en realidad me es difícil encontrarlos hasta en su tiempo, así que disfrútala al máximo si tienes la suerte de conseguirlos.
ResponderEliminarBss