Membrillo con granada

Membrillo con granada

























Ya estamos en fin de semana...!  Así que voy  a celebrarlo con un postre... pero con un postre de los míos,.. 0% de grasa y muy poquito azúcar... ya me he pasado bastante en Navidad, voy a pasarme el fin de semana,  y el carnaval está ahí mismo, así que la propuesta es de lo más sano... y de lo más fácil.
Además ya os he contado el otro día que la granada tiene muchísimas propiedades para la salud... incluso dicen que es afrodisiaca...
El membrillo (Cydonia oblonga), tampoco le va a la zaga, es rico en taninos, que tienen efectos astringentes, muy útil en caso de diarrea, posee también un alto contenido en potasio y es bajo en sodio, por lo que es muy recomendable en caso de hipertensión arterial.

Membrillo con granada



















.


Ingredientes:
Entre paréntesis las cantidades de la receta original
(2 personas) (4)
1 membrillo (2)
1 granada (2)
1 rama de canela
2 cucharadas de azúcar mascovado ( 300 gramos de azúcar blanquilla)
1 copita de Oporto =
1 cucharadita de maizena =
1 pizca de sal  (es de mi cosecha )


Elaboración:
Pelamos el membrillo lo cortamos en rodajas y le retiramos las semillas.
Membrillo con granadaMembrillo con granadaPonemos un cazo al fuego con 200 (300) ml de agua, la rama de canela, 1 (220g) cucharada de azúcar y la pizca de sal, dejamos hervir y añadimos el membrillo, dejamos cocer 15 minutos a fuego medio. Retiramos y dejamos enfriara en el liquido de cocción.
Membrillo con granadaDamos un corte en la piel de la granada por la mitad a lo ancho, para dividirla en dos, una vez dado el corte,  hacemos palanca ligeramente con el cuchillo y  separamos las dos partes, presionando el centro de cada mitad, es muy sencillo conseguir que se separen todos los granos. Reservamos algunos para decorar y el resto los pasamos por un chino o un pasapurés.
Disolvemos la maizena en dos cucharadas de zumo de granada, ponemos en un cazo el resto del zumo, la otra cucharada (80g) de azúcar y el vino de Oporto, dejamos cocer 5 minutos a fuego suave. Añadimos la maizena y dejamos hacer 2 minutos más. Mezclamos con el almíbar de los membillos.
Repartimos os membrillos en platos de postre, cubrimos con la salsa y adornamos con los granos de la granada. 
Esta receta, con algunos cambios, fue inspirada por un libro,  100 Recetas Sanas Con alimentos que curan.

Membrillo con granada

Comentarios

  1. Me encanta esta combinación que nos propones y mañana mismo la voy a probar ya que los membrillos los tengo preparados y congelados y granadas aún me quedan algunas en el frutero. Un beso y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... asi que mañana quieres venir en plan heee..has elegido una manera de comer fruta bien rica, a la que yo me tendría que poner, vamos a ver lo que pasa mañana por que yo voy un poco debilucha para ponerme al botelo, bikiños

    ResponderEliminar
  3. Que postre más rico, Milia. Vistoso y lleno de sabor, el Oporto ha tenido que darle un toquecito la mar de sabroso.

    bicosssss

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Milia!!!! Un postre delicioso y cómo bien explicas lleno de propiedades, una maravilla lo miremos por dónde lo miremos;)
    Un bikiño muyyy, muyyy cariñoso. feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  5. Una estupenda receta y mejor postre imposible, con una pinta bonita y deliciosa!!un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. que buenooª seguro que la combinacion de sabores es perfecta! saludos

    ResponderEliminar
  7. Milia , un postre de lo mas rico y sencillo , me encanta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo había visto así y seguro qeu está genial ya que más de temporada no puede ser.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico con granada,que platito me comería huuuu.Que pases una buena noche cielo.Bssss

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que no he probado el membrillo al natural, pero ya lo estoy buscando, jjj una delicia de postre, con esa salsita con el Oporto... ¡buena combinación! BSS!!

    ResponderEliminar
  11. Un postre diferente que tiene muy buena pinta, menos calorías que otros y encima es sano y rico, no se puede pedir más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que original, por lo menos para mí, que lo único que conozco del membrillo es el dulce de membrillo, pero no lo he hecho nunca, se ve una pinta deliciosa, que dan ganas de probar. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Que pinta más buena, y la presentación tambien muy buena. Si te apetece pasarte por mi blog te espero en experienciasconlafamilia.blogspot.com.es Un saludo

    ResponderEliminar
  14. rico, rico y sencillo de hacer, me lo apunto.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Qué ricura de postre!! y super sano, éste me lo reservo para mí solita, jeje
    Ah, y las fotos me encantan
    Biquiños!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares