Palitos de hojaldre picantes
Es bastante habitual que cuando hacemos cosas con hojaldre nos sobren recortes, y hay infinitas formas de reciclarlos con muy poco trabajo, en realidad el hojaldre está bueno hasta solo y ya no digamos con azúcar.... Esta receta lleva bastante tiempo en el borrador, son las sobras de los croissants que publiqué en el mes de marzo.... como se me van acumulando las cosas! La forma que he elegido para hacerlos, es bien sencilla, pero os prometo que da muy buen resultado... vuelan que no veas!
Y ya casi por la campana participo con esta receta en el Reciclando Sabores de Marisa y Rosalia... ando muy escasa de tiempo!
Espero que os gusten.
Vamos a ello....
Ingredientes:
125 g de recortes de hojaldre
100 g de queso parmesano rallado
50 g de perejilPimentón agridulce
1 huevo
1 cucharada de agua
2 cucharadas de sésamo
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC
Sobre un papel de horno se colocan los recortes del hojaldre y se pasa un rodillo de cocina para que quede unificado, sobre la mitad de la masa, se espolvorea el queso parmesano, el perejil y una pizca de pimentón.
En un bol batimos el huevo con la cucharada de agua.
Ahora doblamos la mitad de masa libre sobre la que hemos cubierto con el queso y el perejil (yo dejé vacío un extremos que pinté con huevo para pegar, pero no es necesario, porque), y lo cortamos a lo largo en tiras de 3-4 centímetros, lo enroscamos sobre si mismo con mucho cuidado.
Cubrimos una bandeja con papel de horno o con un silpat y colocamos sobre ella los rollitos, se pintan con el huevo batido, se espolvorean con el sésamo y los metemos en el horno durante 20-25 o hasta que estén doraditos y crocantes.... son un vicio!
¡Buen fin de semana!
Olá, Milia, minha amiga,
ResponderEliminarQue belos palitos! Por coincidência fiz uns parecidos usando quase que os mesmos ingredientes, rsrs. A massa folhada é, por si mesma, muito saborosa, então fica fácil aproveitar as sobras dela, como você disse, rsrs.
Um beijo e bom fim de semana
Una idea genial y muy rica de reciclar el hojalte sobrante, me gusta y seguro pruebo,besos
ResponderEliminarAlaaaaa que ricos, estos no me los pierdo con lo que me gusta a mi el hojaldre, hummmmm, que sabrosones parecen :P
ResponderEliminarBesote!!!!!
que rica receta Milia, para un picoteo ¡quedamos de lujo! y ¡caseros!
ResponderEliminarbesos
Hola Milia. Con lo que me gusta el hojaldre y el sésamo, estos palitos me parecen de lo más sencillos y bien buenos. Gracias por compartirlos en Reciclando. Besos y disfruta del fin de semana.
ResponderEliminarMe encanta hacer palitos con las sobras de los panes o lo que sea Milia: Estoy super curiosa por aquello del pimentón agridulce eso si, me vas a tener que contar de qué se trata. Besotes
ResponderEliminarQue buena idea para usar los recortes,me encanta el hojaldre,lo mismo para salado que para dulce.besinos
ResponderEliminarQue buena idea para usar los recortes,me encanta el hojaldre,lo mismo para salado que para dulce.besinos
ResponderEliminarQuedan ideales para el aperitivo, o para picotear entre horas, me encantan y tu a esos restos de masa que buen uso le has dado, para mañana domingo serian ideales para poner en mi mesa jaja..Bess
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarTe confieso Reina Mora, que nunca me sobra hojaldre porque esos recortes los horneo solos y nos lo comemos sin más. Pero a partir de ahora creo que los iré guardando como tú, porque te han quedado unos palitos de lo más tentadores.
Y vengo también de ver tu terrina anterior de calabacín, y hoy me lo llevaría todo con gusto en un tupper XXL. Además con cositas ricas de tu huerto, mejor que mejor.
Besotes gordos mi niña.
Hola Milia, que abandonadita te tengo hija, pero a mi el tiempo tampoco me da para mucho, anda que lo que no se te ocurra a ti miña reina....yo al igual que Nuria lo que me sobra lo meto en el horno y me lo como enseguida eso sino me los comen otros, desde luego esos palitos tienen que estar mucho mejor , guardare los recortes como tu desde hoy mismo, y ahora voy a ver que mas has preparado que ya veo me he perdido muchas cosas, un biquiño guapisima y feliz finde
ResponderEliminarUn aperitivo delicioso que va de maravilla para cualquier hora, deliciosos.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué buenos, seguro que son un éxito!! Un beso
ResponderEliminar¡Que buene idea! Anotada queda.
ResponderEliminar