Palitos de hojaldre picantes

Palitos de hojaldre picantes


Es bastante habitual que cuando hacemos cosas con hojaldre nos sobren recortes, y hay infinitas formas de reciclarlos con muy poco trabajo, en realidad el hojaldre está bueno hasta solo y ya no digamos con azúcar.... Esta receta lleva bastante tiempo en el borrador,  son las sobras de los croissants que publiqué en el mes de marzo.... como se me van acumulando las cosas!  La forma que he elegido para hacerlos, es bien  sencilla, pero os prometo que  da muy buen resultado... vuelan que no veas!

Y ya casi por la campana participo con esta receta  en el Reciclando Sabores de  Marisa y Rosalia... ando muy escasa de tiempo!
Espero que os gusten.

Vamos a ello....


Ingredientes:
125 g de recortes de hojaldre
100 g de queso parmesano rallado
50 g de perejil
Pimentón agridulce
1 huevo
1 cucharada de agua
2 cucharadas de sésamo

Palitos de hojaldre picantesElaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC
Sobre un papel de horno se colocan los recortes del hojaldre y se pasa un rodillo de cocina para que quede unificado, sobre la mitad de la masa,   se espolvorea el queso parmesano, el perejil y una pizca de pimentón.
En un bol batimos el huevo con la cucharada de agua.
Palitos de hojaldre picantesAhora doblamos la mitad de masa libre sobre la que hemos cubierto con el queso y el perejil (yo dejé vacío un extremos que pinté con huevo para pegar, pero no es necesario, porque), y lo cortamos a lo largo en tiras de 3-4 centímetros, lo enroscamos sobre si mismo con mucho cuidado.
Cubrimos una bandeja  con papel de horno o con un silpat  y colocamos sobre ella los rollitos, se pintan con el  huevo batido, se espolvorean con el sésamo y los metemos en el  horno durante 20-25 o hasta que estén doraditos y crocantes.... son un vicio!

Palitos de hojaldre picantes



¡Buen fin de semana!



Comentarios

  1. Olá, Milia, minha amiga,

    Que belos palitos! Por coincidência fiz uns parecidos usando quase que os mesmos ingredientes, rsrs. A massa folhada é, por si mesma, muito saborosa, então fica fácil aproveitar as sobras dela, como você disse, rsrs.

    Um beijo e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial y muy rica de reciclar el hojalte sobrante, me gusta y seguro pruebo,besos

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaa que ricos, estos no me los pierdo con lo que me gusta a mi el hojaldre, hummmmm, que sabrosones parecen :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  4. que rica receta Milia, para un picoteo ¡quedamos de lujo! y ¡caseros!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Milia. Con lo que me gusta el hojaldre y el sésamo, estos palitos me parecen de lo más sencillos y bien buenos. Gracias por compartirlos en Reciclando. Besos y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta hacer palitos con las sobras de los panes o lo que sea Milia: Estoy super curiosa por aquello del pimentón agridulce eso si, me vas a tener que contar de qué se trata. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea para usar los recortes,me encanta el hojaldre,lo mismo para salado que para dulce.besinos

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea para usar los recortes,me encanta el hojaldre,lo mismo para salado que para dulce.besinos

    ResponderEliminar
  9. Quedan ideales para el aperitivo, o para picotear entre horas, me encantan y tu a esos restos de masa que buen uso le has dado, para mañana domingo serian ideales para poner en mi mesa jaja..Bess

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Te confieso Reina Mora, que nunca me sobra hojaldre porque esos recortes los horneo solos y nos lo comemos sin más. Pero a partir de ahora creo que los iré guardando como tú, porque te han quedado unos palitos de lo más tentadores.
    Y vengo también de ver tu terrina anterior de calabacín, y hoy me lo llevaría todo con gusto en un tupper XXL. Además con cositas ricas de tu huerto, mejor que mejor.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  11. Hola Milia, que abandonadita te tengo hija, pero a mi el tiempo tampoco me da para mucho, anda que lo que no se te ocurra a ti miña reina....yo al igual que Nuria lo que me sobra lo meto en el horno y me lo como enseguida eso sino me los comen otros, desde luego esos palitos tienen que estar mucho mejor , guardare los recortes como tu desde hoy mismo, y ahora voy a ver que mas has preparado que ya veo me he perdido muchas cosas, un biquiño guapisima y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Un aperitivo delicioso que va de maravilla para cualquier hora, deliciosos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué buenos, seguro que son un éxito!! Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares