Pollo con verduras de primavera

Pollo con verduras de primavera

Hace mucho que no pongo una receta de pollo... y mira que me gusta! Es un alimento tan versátil y tan buen compañero que se puede combinar con casi todo. Por otra parte estamos en primavera, una época en que los productos de huerto están de puro vicio y hay algunos que o los tomas ahora, o no los tomas, y ese es el caso de los tirabeques y de las patatas nuevas, los primeros también conocidos  como bisaltos, tienen un corto periodo de producción, y las segundas envejecen muy rápido, y para algunas preparaciones están mucho mejor maduritas, pero  recién cosechadas para mi son un manjar. Y además he tenido la enorme fortuna de que ambas cosas son del huerto de mis cuñados en el caso de los tirabeques, y de unos  amigos en el caso de las patatas... ¡como he disfrutado de esta receta! 

Pollo con verduras de primavera


Ingredientes:

  • Aceite de oliva virgen
  • 1 pollo campero 
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 chalote
  • 2 ramitas de romero
  • 1 copita de fino de Málaga
  • 2 zanahorias
  • 1/2 kg. de patatas nuevas pequeñas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • Sal y pimienta
  • 1 vaso de caldo de pollo (250 ml)
  • 400 gramos de tirabeques


 Pollo con verduras de primavera

Elaboración:

  1. En 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen doramos los trozos de pollo . En mi caso le retiro la piel antes de cocinarlo.
  2. Limpiamos la cebolla, la chalote y los ajos, los troceamos y los añadimos a la cazuela, mezclamos e incorporamos el romero, dejamos sofreír hasta que la cebolla comience a dorarse. Rociamos con el vino.
  3. Agregamos las zanahorias cortadas en trozos de 2 cm +,  y las patatas enteras. Condimentamos con el comino, la sal y la pimienta. Cubrimos con el caldo, tapamos la cazuela, bajamos el fuego, en mi vitro al 5. Dejamos cocinar hasta que estén casi hechas las patatas y las zanahorias, unos 20 minutos. Es importante vigilar que no se seque, si fuese así, se le añade algo de agua. en este caso no ha sido necesario.
  4. Lavamos los tirabeques, le retiramos los extremos y las hebras, y  cando ya tengamos todo casi listo, los incorporamos a la cazuela (yo los puse tal cual, eran muy tiernos, los recogieron mis cuñados para mi, pero si son comprados, mi consejo es blanquearlos 2 minutos en agua hirviendo), tapamos la cazuela y los dejamos cocinar unos minutos hasta que están tiernos. 
  5. Servimos y disfrutamos de un plato ¡divino!

Y hablando de primavera y del huerto, os dejo otras dos recetas para hacerle los honores.



Ensalada de calabacín, requesón y tomate seco



Tortilla de patatas con guisantes con jamón



Pollo con verduras de primavera





¡Buenas noches!






Comentarios

  1. Qué ricos los tirabeques y qué poco se ven en el mercado, te ha quedado un plato de pollo que ha de estar para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con esos productos de calidad es jugar en una liga superior ya de antemano, asi que no dudo un segundo de la delicia de degustación que debe ser este plato de pollo con las verduras de primavera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, generalmente lo encuentro los tierabeques y ciando los veo a precios astronómicos. Pero me encantan y este pollo es una delicia, bien combinado y con una pinta de lujo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me rechiflan los tirabeques y este año solo los he comido una vez .
    Me encanta tu plato que rico tiene que estar el pollo con las patatas y los tirabeques para sentarse a la mesa con una buena hogaza de pan y dejar el plato reqyetelimpio uummmmmmmmm.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  5. ¿Ya has vuelto a la normalidad? No me lo puedo creer, ja, ja.
    Bueno, tú sigue disfrutando y regálanos recetas como ésta y con los productos de calidad que ya sé de dónde vienen, un disfrute para el paladar seguro.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga hace poco q descubrí los trabeques y me encantaron y con esta receta tienen q ser un manjar tu tu c siempre la has bordado Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares