Panna cotta de Moras
Y como estamos ya casi en fin de semana, creo que la receta de un postre viene muy bien, porque el finde sin postre es muy aburrido, pero tampoco es nada agradable liarse la manta a la cabeza a la hora de prepararlo, así que mi propuesta es sencilla, se puede preparar con antelación, es muy rico y es de temporada.
A mi me ha encantado, por todo lo dicho, porque tiene un color precioso, porque soy muy fan de la panna cotta, y me entusiasma todo lo que sebe a mora... ¡ya me contaréis!
Ingredientes:
Coulis de moras
- 300 g de moras + 1 tácita para adornar
- 100 g de azúcar
- 1/2 naranja (el zumo)
Elaboración:
- La moras se lavan y dejan escurrir.
- Colocamos en una cazuela los 300 g de moras, el azúcar y el zumo de naranja, lo llevamos a fuego lento y cocinamos durante 20 minutos.
- Volcamos en un cedazo y aplastamos con el dorso de una cuchara las morar para aprovechar toda la pulpa y dejar las pepitas en la red. reservamos el jugo resultante.
Panna cotta
Ingredientes:
- 250 ml de nata
- 250 ml de leche
- 2-3 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de cuajada
Elaboración:
- Reservamos unas 4 o 5 cucharadas de leche en un vaso.
- En un cazo ponemos el resto de la leche, la nata y el azúcar y colocamos el cazo a fuego suave
- El la leche reservada disolvemos el sobre de cuajada.
- Cuando la mezcla de nata, leche, azúcar, esté a punto de hervir, le incorporamos parte del coulis que tenemos reservado, dejaremos alguno 2-3 cucharadas, para añadir a la panacota en el momento de servir. Removemos para mezclar bien.
- Incorporamos lentamente la cuajada disuelta, removiendo despacio para que no se formen grumos, apagamos el fuego en cuanto empiece a hervir.
- Volcamos sobre los recipientes elegidos y dejamos enfriar, si tenemos la sospecha de que ha quedado algún grumo, podemos colarla antes. Dejamos enfriar y introducimos en la nevera unas horas. Lo aconsejable es hacerla la noche anterior.
- Para servir, la desmoldamos sobre los platos y la acompañamos de una cucharadita de coulis y alguna mora. ¡es exquisita!
Y como muestra de mi gusto por la panna cotta y por las moras, aquí os dejo dos ejemplos 😋😋:
¡Buen fin de semana!
El color es precioso, las panna cotta también nos encantan. La pena es que este año no he conseguido recoger moras, por donde iba no habían, pero me la imagino tan rica que alguna vez tendré que probarla.
ResponderEliminarBesos.
Hola Milia, vollver de las vacaciones y encontrarme contigo es un placer, además me recibes con un postre de mi gusto. QUé rico se ve, además de elegante e inmejorablemente presentado. MIl besos !!!
ResponderEliminarY yo que aquí no veo moras... lleno de zorzales, pero ni una. Nunca he visto nada igual.
ResponderEliminarMe encanta tu receta y con ver la foto ya meto la cuchara.
Besitos.
Y yo que aquí no veo moras... lleno de zorzales, pero ni una. Nunca he visto nada igual.
ResponderEliminarMe encanta tu receta y con ver la foto ya meto la cuchara.
Besitos.
hola milia
ResponderEliminarMadre mía, que ricura ese postre. Me pasa como a ti, me encanta la panna cotta, y me gustan las moras en los postres, así que con la receta de hoy acertaste de pleno con mis gustos, lástima no poder llevarme un trozo a través de la pantalla.
Un besazo guapa.