Las galletas más fáciles

Crujientes, riquísimas y fáciles, fáciles

Yo ya prometí en Navidades que habría más recetas de galletas, es un bocadito que me encanta,  y que en mi casa tiene mucho éxito, así que pruebo recetas continuamente. Esta,  junto con las de nata, es sin ninguna duda la receta más fácil de hacer, lleva unos ingredientes que todo el mundo tiene en casa, y no necesita ningún electrodoméstico, es hand made  total. La receta la vi en un video, en una página francesa  en Navidades y la hice de inmediato, como el resultado me encantó y teniendo en cuenta lo fácil que es, he vuelto a hacerlas para compartirlas con vosotros... Están divinas!
He elegido los moldes en forma de corazón, porque es la primera receta de febrero, que es un  mes muy vinculado con este órgano!  

Ingredientes:
  • 1 taza de harina 
  • 1 tácita de azúcar 
  • 1 sobre de azúcar vainillado 
  • 1 cucharadita de especias a gusto 
  • 1/2 paquete de mantequilla (125 g)
  • 1 huevo

Crujientes, riquísimas y fáciles, fáciles

Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 175°C
  2. Cubrimos una bandeja con papel de  horno.
  3. En un bol mezclamos los ingredientes secos.
  4. Cortamos la mantequilla en taquitos, la añadimos a los ingredientes seco e integramos los dos elementos.
  5. Batimos el huevo y reservamos dos cucharadas, el restante lo añadimos a la mezcla de harina y mantequilla, y amasamos con las manos hasta formar una bola suave.
  6. Colocamos la bola sobre un papel film, y sobre estos, otro trozo de papel film, estiramos con el rodillo y cortamos las galletas con el molde elegido, Colocamos sobre el papel de horno y pintamos con el huevo reservado.
  7. Horneamos 15 minutos o hasta que estén doraditas. Tenía previsto decorarlas con glasa, o con chocolate, pero están tan ricas y tan crujientes que las dejé tal cual.
Y como más arriba os hable de las galletas de nata, aquí os dejo la receta, que  es  aún más  hand made que esta,  Y de paso os dejo otra que no es nada difícil y que además de deliciosa, es muy original:


Galletas de nata


Galleta de almendra y boniato


Crujientes, riquísimas y fáciles, fáciles



¡Buenas noches!





Comentarios

  1. Este tipo de galletas siempre triunfa en tu casa y en todas las casa, gusta a todo el mundo. Con forma de corazón quedan muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando las he visto me han recordado los mantecados de mi pueblo hasta por la forma, pero son menos empachosas, ya que no llevan manteca. Muy adecuadas para San Valentín, ahora que aparecen recetas por todas partes en su nombre. Ricas seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. De buena gana me comia ahora no una ni dos, sino unas cuantas Milia, las galletas caseras me pierden, es un no parar hasta que se acaban, bicos

    ResponderEliminar
  4. Uy! Estas las pruebo seguro ¡qué fáciles y sin pesar ¡me encantan! Besitos guapa y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Milia! Aquí en casa somo grandes comedores de galletas, jaja, es un bocadito que nos encanta, estoy segura que esta bandeja de galletas no duraba un suspiro sobre mi mesa, se ven riquísismas, me guardo la receta. Besos, feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. Hola MIlia. Menuda pinta y qué buenas estarán. No puedo comer mantequilla, así que me quedaré con las ganas. Tú sigue compartiendo tus galletas y disfrutándolas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Milia,
    Me encantan estas galletas de mantequilla. Yo preparo unas muy parecidas y están deliciosas.
    el cortapastas utilizado es sin duda el más adecuado estando a mediados de febrero, jeje...
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Milia! Las he hecho y han salido divinas ¡gracias por la receta! Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares