Pizza de carnes de cocido

Pizza de carnes de cocido


Dios mío, hoy empieza febrero y yo sin asomarme por aquí, ni siquiera os he deseado un feliz año... bueno, no lo he puesto por escrito, pero el de que todos seamos felices, es un  deseo que siempre me acompaña. 
Las razones de mi ausencia, son varias, pero todas tienen su origen en el pasado verano, el 22 no lo voy a recordar como un año maravilloso,  os lo aseguro. El 30 de julio me hizo un esguince en la cadera izquierda, así que tuve que mimarla mucho para recuperarla, y poco a poco lo conseguí. Pero ya antes de conseguirlo del todo,  la pierna izquierda dio aviso de que no podía ser que ella cargara con todas las consecuencias, el ""cabreo"" que se pilló fue de tal calibre, que aún no me ha pasado, y me ha dado muuucho más la lata que la del esguince.

Gatijos -pizza de carnes de cocido

 
Otra razón, que el 24 de agosto me encontré a 20 m. de la casa de la aldea, 3 gatitos recién nacidos abandonados. Como no tengo valor para dejarlos morir, pues a criar gatitos con biberón, dándole tomas cada tres horas y manteniéndolos limpios que es un chollo considerable. A los 20 días una falleció de muerte súbita...  un disgusto,  y una preocupación  constante por si le pasa lo mismo a los demás. Hubo suerte y crecieron sanos,   al cabo de un mes ya empezaron a ir a la arena, con lo que ya disminuyó el trabajo. Pero a medida que fuero  creciendo su afán de descubrirlo todo y subirse a todas partes,  les jugo una maña pasada, se subieron a un mueble tiraron un espejo que se rompió y ella  salto por encima de los cristales y se hizo múltiples cortes en una patita, así que corrimos al veterinario con ella. Esto ocurrió el 17 de diciembre, estuve haciéndole curas justo hasta el día de Navidad.  Entre eso y el jaleo navideño, mi pierna se rebotó  y me machacó a base de bien, así que pasadas las fiestas decidí descansar y recuperarme.  Y parece que está funcionando, voy mucho mejor!

Cocinar, cocino prácticamente todos los días, pero para fotos no estoy todavía, así que he recuperado del borrador esta entrada que creo que está lista desde el año pasado, por lo menos!

Estamos en época de cocidos, y estos, sean de donde sean, siempre son abundantes, por tanto siempre sobra algo. En mi casa ya procuro yo que sobre, porque  es cuando más lo disfruto, desde siempre  me encanta la empanada, las empanadillas, las croquetas, el arroz, los pimientos rellenos...  y ahora desde hace un par de años, la pizza... un buen día se me ocurrió hacerla, tuvo tano éxito que   ya se instaló para siempre en nuestros recetario de otoño-invierno. 
Fácil es, como todas las pizzas, Yo hice la masa, pero puede usarse una comprada; algo de salsa de tomate, si se puede ser casera mejor;  un poco de queso;  algo de orégano; las carnes y algo de verdura...  Está divina!


Pizza de carnes de cocido



Ingredientes:

  • 1 base de Pizza
  • 1 plato de carnes del cocido  (lacón, cacheira (cabeza de cerdo), gallina, costilla, carne de ternera, etc)
  • 6-8 cucharadas de salsa de tomate  casero
  • Grelos del cocido, o cocidos 
  • Queso rallado
  • Orégano 
    Pizza de carnes de cocido

Elaboración:
  1. La base es la de siempre, pero en esta ocasión usé harina integral en vez de harina de centeno.  La receta la tenéis pinchando aquí. Yo hago dos pizzas con estas cantidades, pero finitas, porque es como nos gustan.
  2. La base la  cociné  en blanco  durante 10 minutos en el horno precalentado  a 200 ºC.
  3. La carne una vez desmenuzada la pasé por la sarten durante 1 minuto con una cucharada de aceite de oliva virgen. Le añadimos la salsa de tomate y mezclamos.  
  4. Extendemos la mezcla  sobre la base de la pizza, colocamos los grelos por encima. cubrimos con el queso. espolvoreamos con orégano y la llevamos  al horno  durante 10 minutos, o hasta que la veamos doradita y a nuestro gusto, porque cada horno es un mundo... está para ponerle, no un piso... un dúplex por lo menos 😉!
Y si tenéis sobras de cocido y la pizza no os va, so dejo otras dos sugerencias, que están de escándalo las dos. Los enlaces están más arriba.

Croquetas de cocido



Pimientos de piquillo rellenos de ropa vieja



Pizza de carnes de cocido





¡Feliz febrero!






Comentarios

  1. Primero de todo es desearte que esa pierna se acabe de recuperar pronto y los gatitos te den muchas alegrías y menos sustos.
    Los cocidos son una maravilla, les sacas mucho provecho a lo que sobra, a parte de las típicas croquetas que están muy ricas hoy nos traes una pizza que está diciendo cómeme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego te han pasado cosas, pero veo que ya estás recuperada de tu cadera y que esos gatitos preciosos estarán creciendo (los que quedan) estupendamente. A veces hay que darle tiempo a las cosas para que respondan.
    Esa pizza de aprovechamiento tiene mucha sustancia, pues con las carnes del cocido y la propia masa, constituyen una comida completa, de plato único. Y si la repites es que está buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Milia. Mira por dónde, hablamos, me cuentas y por fin te pasas por aquí para compartir tus vivencias y esta rica y original pizza.
    El cocido que preparaste sería delicioso y claramente le has dado un buen uso.
    Yo todavía tengo croquetas en el congelador preparadas después del cocido del día de Navidad.
    Deseo que te recuperes del todo que ya toca y lo mereces, aunque sé que ya cruzas frontera y eso es fabuloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Milia !
    Me alegro que te encuentres mejor . Estas cosas son muy latosas y dolorosas, así que poco a poco, no sirve de nada correr.
    La pizza es divina, yo también la hago muchas veces con los restos del cocido y es una de las que más triunfan en mi mesa.
    Cuídate mucho amiga y pronta recuperación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Milia! La adopción generosa de los gatitos, si que la conocía. De lo que no tenía conocimiento era de tu lesión de cadera, que despuiés te ha ocasionado el problema en la pierna. Ya hemos dejado atrás el 2022, y emprendido con esperanza el nuevo año.
    Tu pizza del cocido me parece genial, esto si que es aprovechamiento, al igual que unas maravillosas croquetas o ropa vieja.
    Feliz finde. Cuídate. Bstes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares