Ensalada de cherrys y sandia
Por fin ha llegado la lluvia y el mes de septiembre, ambas cosas muy añoradas por mi. Este año he llegado a la conclusión que no me gusta el verano si es tan caluroso como este. Soy una persona muy activa y el calor no me permite mantener mi actividad... y me aburro, las tardes se me hacen interminables.
Y lo peor de todo, no reconozco mi entorno, todo está tan seco que esto no parece mi tierra, y ver como se han quemado tantas hectáreas de nuestra naturaleza me produce un profundo dolor.
Así que bienvenida la lluvia, bienvenido septiembre y esperemos que nos traiga temperaturas agradables y lluvias suaves para recuperar el verde de nuestra tierra.
Por supuesto, con el calor lo que triunfo en nuestros menús fueron las ensaladas, frutas y verduras es lo que más apetece cuando el calor aprieta. Os dejo una que me ha encantado.
Ingredientes:
- Lechugas variadas ya preparadas
- Tomates cherry
- Sandia
- Queso de cabra
- Cebolla roja
- Albahaca
- Semillas de calabaza y girasol
- Sal
- Zumo de limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico
Elaboración:
- La elaboración no puede ser más fácil y rápida. Lavamos las verduras y las escurrimos. Colocamos las lechugas en la fuente. Cortamos los tomates y los incorporamos. Hacemos lo mismo con la sandía. Cortamos el queso que distribuimos sobre los demás ingredientes. Repetimos la misma operación con la cebolla. Ponemos por encima las hojitas de albahaca y las semillas. Aliñamos... et voila!
Y como son aconsejables ensaladas todos los días, os comparto otras dos hechas con productos de temporada que están... bien buenas!
¡Pasad una buena semana y un muy feliz septiembre!
Comentarios
Publicar un comentario
Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos