Flan de manzana con leche condensada

Flan de manzana con leche condensada

Y ya estamos en fin de semana, y como hemos sido buenos y nos hemos cuidado, no hemos ganado el derecho a un postre ¿o no? 

Como todavía tengo manzanas de mi cosecha (a mi nunca me había pasado semejante cosa,... algo bueno del 2021), una  fruta que además me encanta y que utilizo muchísimas veces, pero que comparto poco, porque en los últimos tiempos publico poco, espero que este año cambie eso.

A lo que íbamos...  que mi propuesta de hoy es un flan de manzana;  facilísimo de hace, con  pocos ingredientes... y que está de vicio!


Flan de manzana con leche condensada


Ingredientes:
  • 750 g de manzanas + 1manzana
  • 1 bote de leche condensada 
  • 5 huevos 
  • 2 cucharadas de azúcar para caramelizar el molde + 1 cucharadita
    Flan de manzana con leche condensada
Elaboración:
  1. Ponemos una cazuela al fuego con las manzanas peladas y cortadas y una tácita de café de agua. Cocemos durante 15 minutos,  escurrimos y aplastamos con un tenedor. Mezclamos el puré con la leche condensada añadimos  los huevos batidos y mezclamos
  2. Con las dos cucharadas de azúcar y una de agua hacemos un caramelo, con el que caramelizamos el molde en que haremos el flan.
  3. Vertemos la crema  en la flanera caramelizada y cocemos en el horno  al baño maría, hasta que esté cuajado, unos 45-50 minutos.
  4. Ponemos un cacito al fuego con 3 o 4 cucharadas de agua y una cucharadita de azúcar (lo del azúcar depende del tipo de manzana y de si nos gusta más o menos dulce) Pelamos la otra manzana y la cortamos en láminas, la añadimos al cazo y dejamos cocer lentamente hasta que esté blandita, si  queda seca durante la cocción le vamos añadiendo una cucharada de agua.
  5. Cuando el flan esté en su punto lo dejamos sobre una rejilla para que se enfríe. lo ideal es hacerlo de un día para otro, dejarlo en la nevera y retirarlo 30 minutos de consumir.
  6. Cuando vayamos a consumir el flan,  lo desmoldamos sobre una fuente de servir y colocamos graciosamente las laminas de manzanas, servimos y disfrutamos de una postre  exquisito!

Y ya que la cosa va de flan, os comparto otros dos, uno dulce y otro salado, ambos bien originales , y muy ricos.


Flan libanes de coco y almendra


Flan de bróculi con avellanas

Flan de manzana con leche condensada





¡Feliz fin de semana!





Comentarios

  1. El de manzana con leche condensada es para rebañar de rico, aunque también probaría el libanes con coco, y ya puestos, no me dejaría un flan salado atrás ¿para qué? Si todos están ricos!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a los quenos gusta el flan Lola, nos gustan todos!
      Besos bonita

      Eliminar
  2. Querida Milia, yo creo que siempre somos lo bastante buenas para merecernos el postre, jjjj. Sobre todo tan rico como éste, vaya lujo de flan., Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, era solo por de ir algo! 😉
      Besiños Elisa

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares